Secretaría de Salud busca acciones que beneficien a víctimas de abuso sexual

850

“Comprever” es el Comité Interinstitucional Consultivo para la Prevención de la Violencia Sexual y Atención Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas de Abuso Sexual, organismo conformado con el objetivo de buscar el restablecimiento de los derechos de las víctimas.

Frente a la problemática del abuso sexual que sigue vigente, Luz Adriana Ángel Osorno Secretaria de Salud de Pereira expresó: “hoy nos encontramos nuevamente en este espacio que es el COMPREVER, cuyo objetivo es generar condiciones de justicia, reparación y restablecimiento de derechos para las víctimas; estamos apoyados en la Ley 360 de 1997, como respuesta a un trabajo interinstitucional, incluidos sobrevivientes que se han atrevido a hablar, ayudando a que se entienda la dimensión del problema y del daño que produce”.

La Secretaría de Salud de Pereira trabaja de manera intersectorial e interinstitucional con el fin de implementar actividades que contribuyan a la promoción de factores protectores que permitan disminuir el riesgo y la vulnerabilidad a la violencia sexual e intrafamiliar.

Así mismo, la Secretaría de Salud de Pereira cuenta con estrategias y programas como Casa Sana, vecinos y amigos de la infancia, familias y generaciones con bienestar, familias unidas por la primera infancia, llegando  hasta las comunidades con foros, capacitaciones, festivales y zonas de escucha. En estos espacios se busca crear pactos saludables y reconocer los hechos de violencia sexual.