Secretaría de Tránsito y Movilidad abrió convocatoria para Patrulleritos Escolares

504
  • Los patrulleritos se vuelven multiplicadores del respeto a las normas de tránsito y participan en todas las actividades cívicas que programa la Alcaldía de Dosquebradas.

Hasta el martes 28 de febrero estarán abiertas las inscripciones para los niños y las niñas que quieran participar en el proceso de formación de Patrulleritos Escolares.

En tal sentido, la secretaria de Tránsito y Movilidad, Elizabeth Duque Méndez, y el coordinador de Educación y Seguridad Vial, Juan Carlos León, están haciendo un llamado a los padres de familia para que animen a sus hijos a participar de este programa, que desde hace más de 8 años funciona en Dosquebradas.

Los requisitos son los siguientes:

  • Tener una edad entre los 6 y los 12 años.
  • Compromiso de los padres para traer a los niños y las niñas cuando sean citados a las diferentes actividades que se programen.

Durante su proceso de formación los patrulleritos aprenden tareas de responsabilidad, conocen las normas de tránsito y se vuelven multiplicadores del debido comportamiento en la calle y respeto a las señales preventivas.

Además, participan en las distintas actividades cívicas que programen la Alcaldía de Dosquebradas y la Secretaría de Tránsito y Movilidad a lo largo del año, entre ellos, los desfiles patrios y demás eventos conmemorativos de la ciudad.

Artículo anteriorMás recursos para más organizaciones culturales pereiranas entregó la Quinta Convocatoria de Concertación 2017
Artículo siguienteDeportivo Pereira 2017