Sergio Fajardo invitó a los pereiranos a «pasar la página»

908

«Hablando de paz», así inició la visita Sergio Fajardo por Pereira que tuvo este tema como primer punto en la agenda un encuentro con periodistas, en el que después de exponer la principal propuesta de su recorrido por Colombia invita a “pasar la página”. El líder social y político atendió todas las inquietudes y sugerencias del gremio. La inquietud giró alrededor principalmente por la posición del precandidato presidencial frente a la situación política actual del país, especialmente por los escándalos de corrupción y la imagen desfavorable del gobierno.

Como respuesta a esto y según Fajardo, el principal reto está en empezar a escribir la página de las oportunidades. Según el exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia, el camino que debe asumir Colombia tiene tres frentes fundamentales: la reconciliación, la lucha contra la corrupción y la educación como motor de la transformación.

En el primer asunto, debe dejarse atrás la época de la violencia y no permitir que sean los mismos quienes escriban la nueva historia. Para eso, hay que entregarle plena confianza a los avances que incluso tras la entrada en marcha de los acuerdos con las FARC se han presentado en el país y como tal respetarlos. Aunque la etapa no es fácil de asumir, el desafío está en la pedagogía que también parte de un modelo educativo para seguir construyendo este nuevo camino. A ello deben vincularse estrategias de cultura en cuanto a la convivencia y la legalidad.

Artículo anteriorPrimer call center del país manejado por personas con discapacidad estará en Pereira
Artículo siguienteCamilo Forero corre este domingo en el CNA