Servicio de taxi se podrá pagar electrónicamente en Pereira

848

Convocados por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, varios representantes de empresas de taxis y del sector bancario dieron el primer paso para que los usuarios del servicio de transporte público también puedan pagar sus carreras a través de la tecnología.

Aunque este servicio no es nuevo, para Pereira sería un avance significativo en materia de competitividad. “Este sistema tiene muchas ventajas, entre ellas la seguridad para el taxista, ya que minimiza el manejo de dinero en efectivo e incentiva el ahorro, a través de la bancarización que servirá para implementar este sistema de pago”, explicó el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Mario León Ossa.

A la reunión, convocada a través del programa “Banca para Todos”, de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, asistieron los gerentes de las empresas Coochoferes, Primer Tax y Taxis Consota, así como representantes de los bancos Davivienda y Bancolombia.

Aunque las empresas de taxis utilizan la tecnología para su ejercicio diario, aun no llegan a ella para recibir el pago de sus carreras. “Ahora lo que vamos a hacer son unas reuniones más personalizadas para explicarles a los taxistas cómo funcionaría el servicio de pago electrónico”, explicó el gerente de la Cooperativa de Taxis Consota Ltda y además presidente de la Asociación de Empresas de Taxis del área metropolitana, Asetup, Luis Alfonso Gaviria.

Las representantes de la Banca anotaron que además de temas de seguridad para los taxistas, al disminuir el pago en efectivo, otras ventajas son la comodidad para el usuario, el incentivo al ahorro y la bancarización.

Artículo anteriorLas reacciones que generó la decisión de archivar proyecto de reforma a la salud
Artículo siguienteAlcaldía de Dosquebradas atiende emergencias en zona rural