Sesión del Concejo fue dedicado a la problemática de explotación sexual que viven los niños

772

Policia Nacional, Personería de Pereira, ICBF y las Secretarías de Desarrollo Social, Salud y Gobierno participaron de la sesión enfocada a la problemática que afecta a los menores de edad.

De acuerdo a cifras entregadas por la Policía Nacional durante la sesión del día de hoy, a la fecha en comparación con el año anterior, se han incrementado en un 10% los delitos en actos sexuales abusivos. En el 2016, 58 casos y en el 2017, 64 reportes. Los casos a nivel nacional son igual o aún más alarmantes con cifras de 17.900 casos de abuso sexual, según dio a conocer en su intervención el concejal Carlos Alberto Henao, quien aprovechando un receso, dio a conocer la campaña “Cuídame soy frágil”, donde 19 niños y niñas entregaron un huevo a cada concejal, indicando que son así de frágiles como ellos y que deben ser cuidados y respetados.

Por otro lado frente al tema de la sesión, el concejal Mauricio Noreña, mostró su preocupación ya que hace muchos años se viene hablando del problemática de explotación sexual de menores y se siguen haciendo las mismas actividades para erradicarla y seguimos igual. “Nuestra sociedad se ha vuelto permisiva, nos duele cuando pasa el hecho contra los niños, pero se nos olvida al día siguiente”.

Audio concejal Carlos Alberto Henao:

Artículo anteriorSe aprobó en Dosquebradas rebaja de interés a morosos de multas de transito
Artículo siguienteCamilo, dos veces en el Podio del TC 2000