“Siempre será mejor el proselitismo ideológico”: gobernador Sigifredo Salazar Osorio

1556

Según el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, para lograr un país «tranquilo y en paz es preferible tener a las Farc realizando proselitismo político y no armado».

Adicional a ello indicó que la «mejor herramienta para construir la paz, más allá de un acuerdo, debe ser el de promover la conciliación y la tolerancia con todos aquellos que no están de acuerdo con nuestras ideas».

El pronunciamiento del mandatario se dio luego de recibir la invitación protocolaria sobre la firma del Acuerdo de Paz entre el gobierno nacional y las Farc, el próximo 26 de septiembre en la ciudad de Cartagena.

«Esperamos que este proceso de paz sea la herramienta que enrute a nuestro país por la senda de la inversión social y la presencia del Estado en todo el territorio nacional para lograr una verdadera paz», puntualizó el mandatario.

El Gobernador de Risaralda, recordó que como Alcalde de Pueblo Rico en 1991, fue garante del proceso de reinserción de los miembros del EPL en esta época.

Finalmente, el mandatario invitó a los risaraldenses a ejercer su derecho al voto y participar de la cita con la democracia el próximo 2 de octubre.

Gobernación.

Artículo anteriorFalcao pasó la noche en un hospital tras golpe en la cabeza
Artículo siguienteLa emotiva despedida de Falcao de los mundiales de Fútsal