Sigifredo Salazar entre los mejores Gobernadores del país según evaluación de Colombia Líder

1924

Como uno de los mejores gobernadores del país fue preseleccionado el mandatario de los risaraldenses, Sigifredo Salazar Osorio, durante la entrega de resultados de la evaluación del concurso Colombia Líder, certamen que evalúa la gestión y trabajo de los 1101 alcaldes y 32 gobernadores del país. El Gobernador de Risaralda pasó el primer filtro de los departamentos categorías 1 y 2, junto a sus homólogos de Antioquia, Boyacá, Cesar, Meta, Nariño, Norte de Santander y Valle del Cauca. 

“Es un honor que hayamos quedado finalistas en este premio tan importante de Colombia Líder. Hemos hecho bien la labor, hemos trabajado fuertemente para cerrar brechas sociales entre el campo y la ciudad, el occidente y el área metropolitana y mejorando condiciones de vida”, dijo Sigifredo Salazar.

Karen Labrador, directora de Colombia Líder, explicó que este es el único premio donde los líderes no reciben postulaciones, sino que de manera independiente se hace una evaluación de los indicadores de gestión que llevan a tener éxito en las diferentes regiones. “Se tuvo en cuenta indicadores como transparencia, pruebas saber, manejo académico, índices de tecnologías, gobierno abierto entre otros.”, dijo Labrador.

Los resultados para esta primera fase fueron entregados por Colombia Líder, banco Davivienda y la fundación Korand Adenauer en el auditorio Mutis de la Universidad del Rosario.

Dato de interés

El 11 de diciembre se realizará la ceremonia de premiación con los líderes finalistas de acuerdo a los filtros evaluados por las universidades.