Sigue la tensión en Cambio Radical por avales a corruptos

717

La tensión en Cambio Radical por los militantes de esa colectividad que hoy están en la lupa de la justicia crece cada día más.

En menos de un mes este partido ha enfrentado dos capturas, tres imputaciones y una condena.

Una carta del pasado sábado, enviada por el vocero y codirector de Cambio Radical, el senador Bernabé Celis, al secretario general del partido, Germán Córdoba Ordóñez, en la que le pide que indague sobre la entrega de avales a los funcionarios que están en manos de la justicia.

“Le solicitó se verifique todo el trámite que se surtió para expedir los avales de todo el país”, solicitó Celis.

El congresista pidió que “de manera prioritaria” se busquen los expedientes del trámite de los avales otorgados a los exgobernadores Juan Francisco Gómez, y Oneida Pinto, el gobernador del Amazonas, Manuel Antonio Carebilla y el alcalde de Riohacha, Fabio Velásquez.

Poco después de conocerse la carta, el representante a la Cámara y también codirector del partido, Rodrigo Lara, aseguró que cuando llegó a la dirección (a finales de junio del 2015) se encontró “con un sistema de otorgamiento descentralizado de avales”.

“Esta figura, creada durante la dirección anterior, fue diseñada para lavarse las manos”, manifestó Lara.

El anterior director fue el senador Carlos Galán, quien renunció por no estar de acuerdo con la forma en que el partido tramitó el aval de Oneida Pinto (hoy investigada) a la Gobernación de La Guajira.

 

 

eltiempo.com

Artículo anteriorMovimiento sísmico en gran parte de Colombia
Artículo siguientePereiranos no pagarán Impuesto a Valorización