El sindicato SER se expresó en el Concejo de Dosquebradas

Fue socializada a los 17 concejales, toda la problemática que hoy tienen los maestros del país

1588

“El paro de maestros que ya cumplió más de 30 días en todo el país, no es por ‘estómago’, es por la calidad de la educación y que el Gobierno Nacional gire los recursos suficientes para su sostenimiento”, así lo expresaron el lunes pasado en el Concejo de Dosquebradas representantes del Sindicato de Educadores de Risaralda (SER).

Una proposición presentada la semana pasada por el concejal Duván Murillo Grajales y la cual fue aprobada por toda la plenaria de la Corporación, permitió que las directivas del Sindicato de Educadores de Risaralda y demás comunidad educativa de Dosquebradas, socializaran a los 17 concejales toda la problemática que hoy tienen los maestros del país.

 “Este es un paro por la financiación de la educación, no de ‘estómago’, ni por salarios. Estamos luchando para que el Gobierno Nacional destine en los entes territoriales más recursos para una educación pública de calidad”, dijo en el Concejo el presidente del Sindicato de Educadores de Risaralda, Didier Valencia Giraldo.

“Vamos a seguir en la lucha y no vamos a permitir que la educación sea la cenicienta en este país, expresó el vocero del SER.

Artículo anteriorPruebas Saber 11 se aplazaron por paro de profesores
Artículo siguienteAvanza el segundo puente de anillo longitudinal