Sismo superficial sacudió Risaralda

2692

En horas de la mañana del viernes, un movimiento sísmico con epicentro en la capital risaraldense se sintió en varios municipios del departamento sin dejar, hasta el momento, reportes de afectaciones ni víctimas. 

“A las 10:42 a.m. se presentó un sismo. El primer reporte del Observatorio Geológico Colombiano indica que el epicentro fue en la ciudad de Pereira”, informó Diana Carolina Ramírez Laverde, coordinadora departamental de Gestión del Riesgo de Desastres. 

La funcionaria explicó que el evento sísmico se registró “a menos de 30 kilómetros de profundidad; es decir que se clasifica como un sismo superficial” y se refirió al barrido que la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo realiza por los municipios indicando que este no arrojó “ninguna novedad de afectaciones en el departamento”. 

Se le recuerda a la comunidad que un evento de esta naturaleza no se puede predecir. Por ello, es importante contar con planes de evacuación y kits de emergencia en oficinas, instituciones educativas y hogares.

Dato de interés

De acuerdo con el primer reporte del Servicio Geológico Colombiano, el sismo se sintió especialmente en Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal y Chinchiná (Caldas).

Artículo anteriorAprobado en comisión del Concejo de Pereira, modificación de presupuesto sobre dineros de valorización
Artículo siguienteLas encuestas acertaron con los resultados presidenciales de primera vuelta