Subsidio de servicios públicos para estratos 1 y 2 en Dosquebradas durante cinco años

El subsidio se aplicará desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre del año 2025

313

Con 16 votos a favor y uno en contra, fue aprobado por El Honorable Concejo Municipal el Acuerdo 039 “por el cual se establecen los factores de subsidio y contribución en los servicios públicos domiciliarios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo en el Municipio de Dosquebradas” por vigencia de cinco años como lo ordena la Ley.

Así lo informó la secretaria de Planeación, Sandra Lucía Ospina Rincón, quien mencionó que “estamos muy complacidos por la aprobación de este proyecto de acuerdo tan importante, que garantiza no sólo el cumplimiento de la Ley 142 de 1994, sino que beneficiará a las personas más vulnerables de Dosquebradas, quienes tendrán en su facturación mensual la aplicación de este subsidio”.

Así mismo resaltó que “en el Acuerdo 039 quedan establecidos los porcentajes que a través del sistema de participaciones y los recursos que disponga la Administración, benefician aproximadamente al 70% de los usuarios de los estratos 1 y 2 de Dosquebradas”.

Es importante destacar que algunos de los beneficiados prestadores de servicios públicos son Serviciudad, Acuaseo, Aguas y Aguas, además de los 19 acueductos comunitarios de la zona urbana y rural del municipio.

Artículo anteriorPrimer lesionado por pólvora en Dosquebradas
Artículo siguienteDesde el domingo Pereira activa el Cerro Canceles como destino turístico