Suman 5 casos de COVID-19 en el departamento

547

El Ministerio de Salud reportó cuatro casos mas de COVID-19 en Risaralda, que sumado al confirmado la semana pasada, se convierten en 5 casos de coronavirus en el departamento.

Según informaciones oficiales el segundo caso en Risaralda se trató de un hombre de 29 años proveniente de Ámsterdam Holanda, el cual se encuentra en aislamiento preventivo en centro asistencial, en la ciudad de Pereira.

Los otros tres casos son una persona en Doquebradas y  dos más en Pereira.
 
El Gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo Vargas en compañía de los Alcaldes de Pereira y Dosquebradas informó:

“Nos permitimos informar a la opinión pública que se ha confirmado la aparición de cuatro nuevos casos de COVID-19 en el departamento de Risaralda, el mas diciente es el caso que ha aparecido en la ciudad de Pereira, un hombre de 29 años procedente de Ámsterdam, con escala en España, llegando a Bogotá, con destino final a la ciudad de Pereira”.
 
Estas declaraciones se dan en medio de una reunión de autoridades administrativas y de salud, donde se trabaja articuladamente en la fase de contención y se dictan medidas de prevención del COVID-19.
 
“Acabamos de salir de una reunión con los alcaldes para seguir tomando medidas que nos permitan contener el crecimiento de este virus en Risaralda, la responsabilidad nuestra es total frente a esta crisis que esta viviendo nuestro departamento; agradeciendo el enorme compromiso que tiene el Alcalde de Pereira con quien estamos liderando este proceso, al igual que con el Alcalde de Dosquebradas” dijo el Gobernador de los risaraldenses.

Artículo anteriorSecretaría de desarrollo económico de Pereira apoya al sector productivo frente a la pandemia
Artículo siguienteLa Secretaría de Educación realiza ajuste en el calendario escolar