Suspendida orden de arresto contra el alcalde Diego Ramos

172

El Tribunal Superior del Distrito – Sala Laboral, suspendió la orden de arresto de 10 días y la multa de 10 salarios mínimos mensuales legales vigentes para el alcalde Diego Ramos y el ex secretario de Obras Públicas, o quien haga sus veces.

Así lo dio a conocer el titular del despacho Jurídico de la Administración Municipal, José Iván González Arias, quien explicó que, mediante un documento de desistimiento firmado por la demandante y presentado ante el Tribunal, se logró demostrar que la Secretaría de Obras Públicas está construyendo un muro de contención en la parte posterior de su vivienda, para mitigar el riesgo que presentaba por acción de la quebrada La Soledad.

De acuerdo con lo anterior, la demandante considera que, con esta obra, queda muy bien protegida su vivienda, se elimina el riesgo que había y se garantizan los derechos constitucionales por los cuales presentó la acción de tutela. 

El alcalde (e) Juan Carlos Sepúlveda, aseguró que “es grato saber que se resuelve a favor de la Administración, ya que logramos demostrar que estamos ejecutando las obras que desde el 2016 debieron haberse hecho, porque debemos tener en cuenta que es un problema heredado. Es por lo anterior que la accionante presentó el desistimiento, ya que ella consideró que la Administración estaba cumpliendo con lo que pretendía con la demanda”. 

Al respecto, la accionante afirmó que “yo veo que la Administración me está cumpliendo, por lo que no me parece justo que continúe, ya que las obras ya comenzaron y han sido muy cumplidos con los trabajos. Estoy muy contenta con lo que están haciendo, que es un muro de contención para que la quebrada no socave la vivienda, por lo que desistí de continuar con la tutela”.

Dato de interés

En el documento, la Administración Municipal se compromete a terminar en treinta días las obras de construcción de elementos de captación y entrega de las aguas lluvias y de escorrentía al cauce de la quebrada La Soledad o las que, de acuerdo a la inminencia del peligro y la disponibilidad de los recursos, cumplan iguales fines. 

Así mismo, en los próximos 10 meses deberá realizar las obras de infraestructura necesarias para mitigar el impacto de la época invernal en la ladera de la quebrada La Soledad. 

Finalmente, establece que en los próximos ocho días se deberá capacitar al accionante y su núcleo familiar en las acciones de prevención para que cumplan las recomendaciones que a ellos les corresponde en relación al manejo de basuras y aguas lluvias, que mitiguen la amenaza.

Artículo anteriorTarifa especial de ingreso al Bioparque Ukumarí para las mujeres hasta el 12 de marzo
Artículo siguienteAvanza en Pereira proceso de vacunación contra el Covid-19