Con suspenso, la ‘tricolor’ se clasificó a octavos de final

434

En su tercer y último partido del grupo A, Colombia derrotó 4-3 a Panamá, logrando así su clasificación a los octavos de final del Mundial Fútsal, ubicándose en la segunda posición del grupo, en el que Portugal fue el primero.

Con 4 goles en el pasado Mundial de Tailandia y uno logrado este viernes contra Panamá, Jonathan Toro es consciente de lo complejo que resultó el partido: “Fue muy difícil. Al inicio lo teníamos dominado, pero terminamos enredados con Panamá, nos han cobrado por errores en marca, debemos mejorar para lo que se viene”.

Ya finalizada la fase de grupos, Toro hizo un balance de lo hecho en esta primera instancia del torneo.

“Todos los partidos han sido muy parejos, empatamos dos y ganamos uno, pero los tres partidos han sido diferentes, muy complicados, todos se juegan la vida contra Colombia”, señaló.

Para el autor del segundo gol ‘tricolor’ en el Coliseo del Pueblo, de Cali, la estrategia del rival fue la que complicó el funcionamiento colombiano: “Teníamos controlado el partido, recibimos dos goles por desatención en marca, se nos viene Panamá encima, luego entra el arquero-jugador y eso nos complicó demasiado”.

Por otro lado, Camilo Reyes, autor del cuarto gol colombiano, quedó satisfecho por avanzar en el Mundial: “Contentos por clasificar y dar un lindo espectáculo, creo que se hizo todo de muy buena manera”.

Reyes, para muchos la figura del compromiso, piensa que los errores se generaron “por presionar arriba, cambiando nuestro estilo de juego, descuidamos un poco la defensa, de ahora en adelante debemos potenciarla, ya que es lo que nos caracteriza”.

Además, un reiterado desacierto ‘tricolor’ fue La falta de definición, la cual para el alero colombiano pasa por “la ansiedad de marcar lo más pronto posible. Debemos manejar la tranquilidad y con la posesión de la pelota generar y concretar”.

Autor de un golazo y generador de finas jugadas, Camilo Reyes, siente satisfacción por su labor: “Estoy muy contento por tener a mi familia acá en Cali, apoyándome, y también porque la gente está dando un lindo espectáculo con su apoyo incondicional”.

Fuente: Nelson Sandino, Futbolred.

Artículo anteriorLa Virginia recibirá $759 millones del programa de Presupuesto Participativo
Artículo siguiente«James va a jugar, es importante para el equipo, lo veo bien»: Zidane