Taxistas de Pereira recibieron certificación en normas de tránsito

2315

Conductores de servicio público tipo taxi de las cooperativas Consotá, Asemtur y de transporte masivo, recibieron hoy sus certificaciones en normas de tránsito, comportamiento vial, atención al usuario y turismo por parte del Área Metropolitana Centro Occidente y el Sena.

Mario León Ossa, director del Instituto de Movilidad de Pereira, delegado del alcalde Juan Pablo Gallo en esta jornada, expresó sus felicitaciones a este grupo de conductores que se reunió en el auditorio de la Cámara de Comercio de Pereira. 

“En nombre del alcalde Juan Pablo Gallo los queremos felicitar por esta capacitación que han realizado, porque esto es formar ciudadanos en cultura ciudadana. Ustedes diariamente están movilizándose en las calles de la ciudad, transportando pasajeros, están expuestos continuamente a la accidentalidad y por esto estas capacitaciones son muy importantes”, dijo León Ossa, quien agregó que “en Pereira, con el grupo de educación vial y en compañía de entidades como la Cámara de Comercio que nos acompaña en muchas intervenciones, ha logrado reducir la accidentalidad y las muertes en accidente de tránsito en un 35%, son 24 muertes menos que hemos tenido en la ciudad”. 

Por su parte, Martha Cecilia Alzate, directora del Área Metropolitana Centro Occidente, AMCO, se dirigió a los presentes: “para nosotros esta alianza realizada con diferentes entidades es muy importante porque son ustedes la cara visible de nuestra área metropolitana, son quienes reciben a los turistas”.

Alzate también afirmó que utiliza el transporte público y que siente gran satisfacción cuando aborda un taxi y ve que el conductor es respetuoso, atento y cordial, pues esto demuestra que “los esfuerzos que hacemos como instituciones son asumidos con compromiso de parte de ustedes”. 

Los taxistas opinan

Julieta Fernández Bernal, taxista: “es muy importante porque uno a veces piensa que se las sabe todas y resulta que no. Acá nos enseñan a reaccionar, a poner los pies en la tierra, debes tener todos tus sentidos alerta a cualquier determinación que puedas tomar en las vías”. 

Jesús María Vargas, taxista: “siento que le toman más valor a uno como transportador, nos van dando más importancia como conductores”.