Tenia orden de captura por delitos de abuso sexual con menor de edad

498

La Policía de Carabineros en realización de labores propias de su especialidad mediante labores de registro y solicitud de antecedentes judiciales, lograron la captura de una persona requerida por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de catorce años y demanda de explotación sexual comercial de persona menor de dieciocho años de edad.

Los hechos de este aberrante caso se produjeron el 18 de julio del año anterior en el sector del barrio Samaria Baja del municipio de Dosquebradas, lugar donde esta persona aprovechó de la inocencia de un menor de 10 años de edad quien pasaba por su vivienda y lo invito a seguir con el engaño de regalarle un balón de fútbol y unos audífonos.

El menor al estar dentro de la vivienda fue abusado sexualmente y obligado a tener sexo oral, hecho que el niño puso en conocimiento de su señora madre, la cual interpuso la denuncia ante autoridad correspondiente.

Según lo contado por el niño, esta persona le dijo que si no decía nada de lo sucedido y si volvía al otro día le regalaría una bicicleta. Con la denuncia interpuesta se realizó las acciones necesarias investigativas las cuales arrojaron la orden de detención, el día de hoy mediante verificación y aplicación al sistema nacional de consultas SINAC se logró la captura.

Tras la audiencia el detenido de 58 años de edad le fue dictado medida de aseguramiento en centro carcelario.