Terminan las presidenciales y se mueven las cartas para las territoriales del 2019

2911

Una vez terminadas las elecciones a la Presidencia de la República que resultó con la victoria de Iván Duque, comienzan los rumores de cara a las elecciones territoriales del próximo año. Nombres conocidos y otros nuevos suenan para la Alcaldía de Pereira y la Gobernación de Risaralda.

El primero que suena es Julián Andrés Ospina, quien renunciará a la curul como Concejal de Pereira por el partido de La U el próximo lunes 25 de junio a las 9:00 de la mañana, en la plenaria de dicha corporación. La razón al parecer se debe a que su movimiento Inspira entrará a hacer parte del partido político Centro Democrático, que pretende hacer parte de los posibles aspirantes a la Alcaldía de Pereira.

Otro nombre que empezó a tomar vuelo es el del actual diputado Geovany Londoño, quien será el asignado por el partido político Mira para aspirar a la Gobernación de Risaralda. Al parecer la decisión fue tomada por esa colectividad en el marco de un nuevo acuerdo con el Centro Democrático, pese a que el diputado también ha tenido buena relación con la casa Merheg, por lo que no se descartaría un posible acuerdo, dado que este último ya tiene otros candidatos de su tolda.

Por otro lado, el actual gerente de la Empresa Aguas y Aguas de Pereira, Francisco Valencia, renunciará el 20 de junio para aspirar a la Gobernación de Risaralda. Valencia es una de las cartas mas fuertes de Samy Merheg para mantener el gabinete departamental, pero se suman además en el conservatismo los nombres de: Álvaro Arias, Diego Alberto Naranjo y Gloria Beatriz Giraldo Hincapie.

Artículo anteriorLos recursos del Impuesto Vehicular se invierten en el desarrollo de Risaralda
Artículo siguienteLas sanciones e intereses por no pagar el Impuesto Vehicular alcanzan el 7.5 %