Terminal de Pereira se prepara para enfrentar la emergencia sanitaria por el Coronavirus en el país.

465

El gerente de la Terminal de Transportes de Pereira, dio a conocer ante los ciudadanos las medidas y acciones que se están tomando desde la entidad para la prevención y atención de la enfermedad COVID-19 Coronavirus.

En Colombia se han presentados 34 casos y uno de ellos en Dosquebradas, lo que enciende las alarmas en cada ciudad del territorio nacional; la Terminal de Transportes, un lugar donde entran y salen entre 19.000 y 20.000 personas, realiza un protocolo de prevención siguiendo las directrices establecidas y enviadas por el Ministerio de Trabajo, Ministerio de Salud y la Superintendencia de Transporte.

Héctor Fabio Artunduaga, gerente de la Terminal, compartió cuáles son las actividades que se están llevando a cabo. “Se han venido desarrollado diferentes campañas para la prevención del COVID19; tenemos un médico en salud ocupacional con el cual realizamos unas capacitaciones, no solamente para nuestro personal administrativo sino también para los comerciantes y para los conductores; en nuestras pantallas proyectamos continuamente información específica sobre este virus y la importancia de lavarse las manos, hemos dispuesto jabón y gel antibacterial en nuestros baños.

Es de gran importancia que los puestos de trabajo mantengan supremamente limpios, pero a raíz de las circulares emitidas, vamos a iniciar con unas jornadas de fumigación de cada uno de nuestros buses para que nuestros viajeros se sientan tranquilos y seguros”.

La Terminal de Transportes realizará, en compañía de la Defensa Civil una campaña para darle claridad a los usuarios sobre los síntomas reales de este virus y la gran importancia de manejar la higiene personal para evitar su propagación; en caso de presentar alguno de estos síntomas inmediatamente se deben de comunicar con los directivos, administrativos, Defensa Civil o la Secretaría de Salud para ser reportado y atendido.

En la Terminal de Transportes, se seguirá trabajando normalmente pues hasta el momento no ha disminuido la cifra de viajeros.

Artículo anteriorLas medidas del Banco República por el impacto económico del coronavirus en el país
Artículo siguienteConfirmado primer caso de Coronavirus en Risaralda