«Título de Suramericana es un tributo a Chapecoense»: Reinaldo Rueda

1761

Este lunes, por medio de un comunicado, la Conmebol confirmó lo que se había especulado en los últimos días: Chapecoense, de Brasil, fue nombrado campeón de la Copa Suramericana y en Atlético Nacional celebraron la decisión.

«Era lo mínimo. El título es el tributo a estos hombres que murieron en su ley, entregaron su vida en cumplimiento de su deber y profesión», expresó Reinaldo Rueda.

El director técnico ‘verdolaga’ ratificó que ese fue el deseo del campeón del América desde que ocurrió la tragedia del amor de LaMia el lunes pasado en La Unión, Antioquia.

«Ellos habían hecho un lindo torneo, venían a disputar esa final. Es lo mejor para el fútbol mundial», complementó el vallecaucano, quien destacó la solidaridad de los colombianos.

La escuadra paisa también recibió un conocimiento: el de ‘Fair Play Centenario’, que para Rueda es un premio para el país, más que para su elenco.

«Esto es muy importante para el futuro de nuestras generaciones, para el momento que está viviendo Colombia. El objetivo inmediato es rendirle tributo a estos muchachos, la institución y pueblo que nos permita llegar a la meta en el Mundial de Clubes», concluyó el timonel de los verdes.

 

 

 

Futbolred.com

Artículo anterior[Video] Entérese de las noticias más importantes de Risaralda
Artículo siguienteEl ‘Kun’ Agüero, suspendido cuatro partidos por conducta violenta