«Todos los días me preparo para el momento que me toque jugar»: Lucumí

1180

Este domingo, en Montería, Deportivo Cali visitará a Jaguares, por la fecha 18 de la Liga Águila II, en busca de sumar importantes puntos para cumplir su objetivo de clasificar al grupo de los ocho, del cual, temporalmente, no hace parte. El once titular que ideará Mario Alberto Yepes para este compromiso, tendrá algunas variantes obligadas por sanción.

Ante las ausencias de los centrales Juan Sebastián Quintero, por acumulación de amarillas, y Germán Mera, por haber sido expulsado en la pasada fecha contra Junior, la pareja de defensas por la que se decantará Mario Yepes para enfrentar a los atacantes ‘felinos’ estará compuesta por Aquivaldo Mosquera y John Janer Lucumí, una combinación entre experiencia y juventud, que el estratega caleño espera supla con altura a sus habituales titulares.

El canterano Lucumí, habitual integrante de Selecciones Colombia en categorías menores, pasando por la Sub-15, Sub-17 y convocado a los recientes ciclos de trabajo de la categoría Sub-20 bajo el mando del técnico Carlos Restrepo, reconoce que siempre trabaja para esta clase de oportunidades: “Es una posibilidad linda e importante en un momento clave, ahora estoy preparado y trataré de hacer lo mejor posible”.

Fiel a su humildad, John Janer es sensato al contemplar la importancia de tener como compañero a un jugador con tanta experiencia como lo es Aquivaldo Mosquera. Más allá que el ex Pachuca no disfruta del placer de ser titular en el equipo ‘azucarero’, Lucimí resaltó que “Aquivaldo es un jugador de mucha jerarquía con una trayectoria muy importante, me apoyo mucho en él y busco conceptos que a veces no tengo. Es un jugador que me va a aportar mucho”.

John Janer no es titular con Deportivo Cali desde la primera fecha de la Liga, en el triunfo ‘verdiblanco’ como local frente a Cortuluá. Asimismo, Aquivaldo Mosquera está ausente del once de Mario Yepes desde la derrota contra Millonarios, por la mínima en el Campín, el 17 de agosto del presente año.

Contra ‘las fieras del Sinú’, el canterano de 18 años considera relevante no sólo sumar sino ganar, ya que Lucumí sabe que son tres triunfos los que necesita Deportivo Cali para ingresar el grupo de los ocho: “Debemos buscar los nueve de nueve que nos quedan y así buscar la clasificación. Después de ganar el domingo lo demás se irá dando”.

Jaguares, sin aspiraciones para clasificar a los playoffs por estar ubicados en la posición diecisieteava de la tabla con veinte puntos, jugaran por la intención de sumar para mantener distancia del descenso, y sobre el rival, el central nacido en Cali, reconoció que es complicado: “Contra el Cali todos quieren hacer su partido, por ser una institución grande y esos equipos llamados chicos son los que más complican, debemos estar más atentos que ellos”.

 

 

FUTBOLRED

Artículo anterior«Es bueno estar en un club que acapara tanta atención», dijo Pérez
Artículo siguiente«Cerro Porteño tuvo eficacia y es merecedor de continuar»: Álvarez