Tolima y Santa Fe defraudaron en la primera final: igualaron 0-0

343

Tolima y Santa Fe disputaron este miércoles la final de ida de la Liga II-2016. ‘Pijaos’ y ‘cardenales’ se enfrentaron en el estadio Manuel Murillo Toro y el resultado fue 0-0. El partido empezó con emociones, pero con el transcurrir del reloj, bajó en intensidad; fue bastante pobre.

Bonito y espectacular marco se vio en las tribunas del escenario ibaguereño, que no pararon de alentar al ‘vinotinto y oro’.

Tolima comenzó con el acelarador a tope en el partido: el toque del balón, la apertura por las bandas y el pase largo, eran las armas del cuadro de casa para inquietar a Santa Fe, que esperaba.

Ángelo Rodríguez y Armando Vargas eran los hombres que más desequilibraban a la zaga del rojo capitalino. La primera jugada de peligro para Tolima fue por medio de su goleador Ángelo Rodríguez, quien intentó un cabezazo que se fue por encima del travesaño.

En la siguiente acción los protagonistas fueron Gabriel Gómez y el propio Rodríguez. Pase en profundidad del panameño, quien buscó al delantero sanandresano: Ángelo, a punta de gambeta, se llevó a los defensores de Santa Fe, le cedió la esférica a Armando Vargas, quien quedó mano a mano con Leandro Castellanos, que estuvo bien en el achique.

El ‘pijao’ fue una ‘tromba’ pero su deficiencia era la falta de contundencia. Como en la jugada al minuto 25, centro de Vargas desde el tiro de esquina, Castellanos no alcanzó a rechazar el balón, el rebote le quedó a Fáiner Torijano, quien de cabeza intentó, pero su lanzamiento pasó rozando la red.

Por su parte, los hombres de Gustavo Costas, cuando aceleraban también creaban algo de susto en la portería de Joel Silva. Humberto Osorio Botello se jugó en la individual y sacó un lanzamiento de media distancia, que sacó con las uñas el golero paraguayo.

Con el transcurrir del reloj, el juego bajó en intensidad, se volvió aburrido. El telón en la primera parte acabó 0-0.

Para la segunda etapa, Tolima buscó un poco más por ser el local, pero no era contundente en el último cuarto de cancha. Santa Fe también lo intentó, pero tampoco fue profundo. Se vio bastante defensivo.

El partido se volvió muy cortado por las faltas, el fútbol fue excaso en emociones. Tolima fue el que más propuso, sin embargo, no pudo inclinar la balanza a su favor.

 

 

FutbolRed

Artículo anteriorLamia anuncia indemnizaciones para víctimas de accidente en Colombia
Artículo siguienteLa agenda de los jugadores de la Selección que siguen en competencia