Tolima vuelve a una final de Liga, siete años después

1162

Deportes Tolima será finalista de la Liga II-2016 bajo la dirección de Alberto Gamero. Desde el próximo miércoles, en Ibagué contra Santa Fe, el ‘pijao’ disputará por cuarta ocasión un título en torneos cortos.

Después de 7 años, la afición del ‘vinotinto y oro’ se vuelve a ilusionar con una estrella. Su última final la jugó en diciembre de 2010, curiosamente después de eliminar a Santa Fe, y la perdió contra Once Caldas.

Desde que existen los torneos cortos, en 2002, Tolima jugó dos finales más: en el Finalización de 2003 obtuvo su único título en el fútbol colombiano, superando al Cali; y en el Finalización de 2006, cayó contra el Cúcuta.

Con el triunfo de este domingo, 2-1 sobre el Bucaramanga (lo eliminó en penaltis por 4-2), Deportes Tolima se aseguró un cupo a la Copa Suramericana del próximo año; pero en caso de salir campeón, asistirá a la Copa Libertadores y desplazará al Junior del máximo certamen continental.

De esa manera, Tolima tiene una cita con la historia y con el sueño de obtener su segunda estrella en el fútbol colombiano. Los dirigidos por Alberto Gamero, van por todo: título y Libertadores.

Futbolred

Artículo anteriorBoca Juniors ganó el ‘Superclásico’ argentino: 2-4 contra River Plate
Artículo siguienteAsí se jugará la final de la Liga II-2016 entre Tolima y Santa Fe