Trabajando por el bienestar docente en Risaralda

615

doc_jpgAl son de las notas de la Banda Sinfónica Infantil de La Virgina, dirigida por el maestro Fanier Velásquez, y acompañado por muestras culturales de la Casa de la Cultura inició el Encuentro de Bienestar Docente, realizado por el Ministerio de Educación y la Gobernación de Risaralda para los maestros de Balboa, La Celia, Quinchía y La Virginia, en el Coliseo Roberto Naranjo Duque de ese último municipio.

«Gracias al apoyo del Ministerio de Educación y al gobernador Sigifredo Salazar Osorio podemos brindarle a los maestros un espacio de encuentro con ellos mismos, cuyo objetivo principal es resignificar la labor docente, porque son los maestros quienes marcan la diferencia en los procesos formativos de los niños y sus familias. De esta manera logramos que Risaralda sea la más educada y emprendedora, con una educación de alta calidad», manifestó Liliana María Sánchez, secretaria de Educación Departamental.

Un total de 702 maestros se reunieron para hablar de bienestar laboral docente en un espacio lúdico pedagógico de reconocimiento, dignificación de su vocación y ejercicio profesional.

«Este evento es trascendental porque revitaliza la vida de los docentes, tanto a nivel personal como en nuestra labor, en nuestras relaciones con la familia. Es importante porque vamos a replicar la experiencia en nuestros espacios educativos, gracias Ministerio, gracias Gobernador por facilitar este espacio de esparcimiento», manifestó Alberto Guerrero, director del Centro Educativo La Floresta de Balboa.

La estrategia que también se realizará este jueves en Pueblo Rico y el viernes en Santa Rosa de Cabal busca empoderar a los maestros de su profesión, sensibilizarlos sobre la labor que realizan a diario y brindarles herramientas para enfrentar las dificultades que se les presentan.

«Es la primera ocasión que se da un encuentro como este y nos gratifica mucho contar con un espacio de bienestar docente ya que tenemos la responsabilidad de formar a los niños y jóvenes que serán los futuros profesionales del departamento, estos escenarios se verán reflejados en la comunidad como estudiantes y padres de familia», dijo Jairo Toro, docente de la Institución Educativa Miracampos, sede Batero en Quinchía.

Durante el evento, los profesores recibieron la conferencia ‘Tú haces la diferencia’, dictada por Ángela María Alzate Manjarrés, gestora de Educación de la Dirección de Fortalecimiento a la Gestión Territorial del MEN, por medio de la cual los maestros reconocieron que su profesión es la más valiosa en la construcción de un mejor departamento y un país en paz.

«Es un trabajo excelente el que se ha venido presentando por parte de del Gobernador en la educación, estos encuentros para nuestros docentes son muy importantes porque les enseñan y orientan a ser buenos líderes en nuestras comunidades educativas, cuando nuestros profesores son personas con alta calidad humana así mismo será la institución», expresó Doly Constanza Matiz Herrera, orientadora de la Institución Educativa Gabriela Mistral de La Virginia.

Por su parte, el alcalde de La Virginia, Javier Ocampo López, agradeció al Gobernador y al Ministerio escoger como sede su municipio, «es fundamental trabajar de la mano de los docentes, que son los que más tiempo permanecen con nuestros niños», puntualizó.

Fuente: Comunicaciones Gobernación de Risaralda.

Artículo anteriorSe definen temáticas para capacitar a comunidades indígenas
Artículo siguienteBaños públicos para caninos en Pereira