Tránsito y Movilidad de Dosquebradas aclaró caso de accidente de tránsito

1439

La Secretaria (e) de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Liliana Rueda, se permite informar a la opinión pública lo siguiente:

  1. Que el día domingo 25 de junio de 2017, a las 6 y 45 a.m. se presentó un incidente vehicular en el sector del barrio Villa Alexandra, el cual fue atendido por uno de los agentes de tránsito adscritos a la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas.
  2. Que en el evento resultó involucrado un ciudadano quien labora como contratista en la Secretaría de Tránsito y Movilidad de la ciudad.
  3. Que a pesar de su condición de contratista adscrito a la Secretaría de Tránsito y Movilidad y como lo exigen las normas, el agente de tránsito que atendió el caso sin ninguna restricción, procedió a realizar la prueba de alcoholemia al ciudadano en mención.
  4. Que el Agente de Tránsito procedió a la inmovilización del vehículo y así mismo, retuvo la respectiva licencia de conducción.
  5. Que contrario a lo que erróneamente se dijo en una emisora de la región, el caso en mención avanza en sus procedimientos normales tal y como lo exige la Ley, sin favorecimientos y respetando los derechos y los términos a los que tiene derecho el ciudadano. Así mismo, la Secretaría de Tránsito también hará uso de los términos de tiempo que le otorga la Ley.
  6. Que la secretaria (e) de Tránsito y Movilidad, Liliana Rueda, lamenta que un contratista de la entidad, llamado a dar ejemplo no sólo como ciudadano sino también en su condición de servidor público, haya protagonizado este lamentable hecho, donde afortunadamente no hubo personas lesionadas.
  7. Que finalmente, la comunidad de Dosquebradas puede estar tranquila que en la Secretaría de Tránsito y Movilidad se realizan los procedimientos con transparencia, y que cualquiera que sean los resultados se aplicarán las respectivas sanciones si fuera el caso y agotados los términos expresados por la Ley.
Artículo anteriorComuneros de Pereira atentos al Fondo de Inversiones Comunitarias y el Presupuesto Participativo
Artículo siguienteTribunal de lo Contencioso Administrativo de Risaralda ordena acatar objeciones en ordenanza de política de reciclaje y basura