Transporte informal en Pereira recibe fuerte control

2618

La continuidad de fuertes controles al transporte informal o pirata como se denomina popularmente, anunció el director del Instituto de Movilidad de Pereira, Darío Acosta Chamorro.

La intensificación de los operativos es producto de los positivos resultados del año 2017 y lo que va corrido del 2018. El director de movilidad de la ciudad señaló que en los primeros tres meses de 2018 – contando con la compañía de autoridades como la Policía – el Instituto en 22 operativos ha realizado 159 comparendos, inmovilizado igual número de vehículos y suspendido 41 licencias, mientras que otras 118 surten el proceso de trámite para su suspensión.

Destacó Darío Acosta que de acuerdo con el código Nacional de Tránsito, “El vehículo será inmovilizado por primera vez, por el término de cinco días, por segunda vez veinte días y por tercera vez, cuarenta días.

En lo referente al año 2017, se realizaron 547 comparendos de los cuales 415 correspondieron a carros y 132 a motos que estaban prestando de manera ilegal el servicio de transporte.

Por el comportamiento presentado a la fecha con estos operativos, el Director de Movilidad de Pereira dijo que se superará ampliamente las cifras del año anterior y esa es la mejor demostración del compromiso de la Alcaldía de Pereira combatir la ilegalidad y responder al transporte organizado.

Anunció que se intensificarán los controles en diferentes sectores de la ciudad, y la Alcaldía de Pereira, a través de la entidad que dirige, no ahorrará esfuerzo para controlar a quienes pretenden saltar las normas y prestar el servicio ilegalmente.

Artículo anteriorCarlos Betancur entró al top 10 del Giro, Elia Viviani repitió victoria
Artículo siguienteA fin de mejorar la calidad de sus procesos, el IDM trabaja en la implementación del Sistema de Gestión de Calidad