Tremenda ‘rajada’ de Rossi: “Tengo miedo a Márquez, que no me mire a la cara”

Foto: Nicolás Aguilera / EFE. El italiano acusó al catalán de atacar al resto de pilotos e intentar que se caigan a propósito y dijo que de esta manera le hizo perder su décimo título Mundial en 2015: “Ha destrozado nuestro deporte”

604
foto:Mundo Deportivo
foto:Mundo Deportivo

Valentino Rossi se mostró muy enfadado en la rueda de prensa posterior a su declaración ante dirección de carrera después de la acción de Marc Márquez en la que tiró a Valentino Rossi en el GP de Argentina de MotoGP. Tremenda ‘rajada’ del italiano, que transcribimos íntegra:

“ES UNA SITUACIÓN PELIGROSA”

“No, afortunadamente estoy bien, no me he hecho nada, por lo menos eso. Este puedo decir… es una situación bajo mi punto de vista muy peligrosa. Dirección de carrera o alguien tiene que hacer algo. Márquez no tiene nunca ningún tipo de respeto por sus adversarios. Si miramos la carrera de hoy se ha enfrentado a 4 pilotos distintos. Siempre da de lleno. Y sabe que si te da entre la pierna y la moto él no se cae y espera que te caigas tú”

REINCIDENTE

“El problema es que Márquez se ha excedido y ha sido así con todos. En las dos primeras carreras de este año, en la primera curva en Qatar le dio en la pierna a Zarco y casi le da a Dovizioso. Este fin de semana ya desde el viernes empezó a hacer un poco el loco y le cortó la trayectoria a Viñales, que si no se hubiera apartado le hubiera hecho caer.

RELACIÓN ROTA CON MÁRQUEZ

“Mi relación con Márquez es mi último problema ahora”

“No tiene que mirarme más a la cara. No tienes valor a venir solo a por mí (a pedir disculpas) y lo haces delante de las cámaras. Yo lo hice con Stoner pero lo hice una vez. Si lo hace más de una vez es que se está riendo de tí, te está molestando”

INFRACCIÓN EN LA PARRILLA DE SALIDA

“Antes de salir te tienes que ir de la parrilla y es así para todos. Ha ido en contra dirección en parrilla mientras todos esperábamos y tenia que ir fuera de la carrera porque las reglas son iguales para todo el mundo. ¿Por que no tienen que ser así para él? “

“Y luego el Ride Through ha ido a por Espargaró como un loco, a por Rabat, a por mi, … bajo mi punto de vista es que es peligroso. Yo tengo miedo. Cuando leí en la pizarra que estaba ahí tenía miedo. Porque no me siento controlado por dirección de carrera porque hace lo que le da la gana con todo el mundo.

ACUSA A MARC DE TIRAR A LOS PILOTOS QUERIENDO

“Viene a por tí expresamente. Me ha cogido yendo a 30km/h más expresamente. También con Espargaró. El problema es que no tiene respeto por sus rivales. Es peligroso. Y a mí no me trata como al resto sino que todavía peor como también ocurrió en 2015 que me hizo perder el mundial expresamente”.

“Ya lo hemos dicho, y lo hemos vuelto a decir. No puede ocurrir que vaya a darle a 6 pilotos en un fin de semana. Así lo hace expresamente. Espero que le digan algo porque bajo mi punto de vista, lo que le he dicho a Mike Web (director de carrera) es que tienen una gran responsabilidad, porque si sigue así y el resto eleva el nivel de esta competitividad, al final será un deporte muy peligroso porque empezarán a darse los unos a los otros”.

“Márquez apunta hacia la pierna y va a por la pierna y te da entre la pierna y la moto porque sabe que no va a caer pero sabe que tu sí te vas a caer. Si empiezas a jugar así elevas a un nivel muy peligroso. Si todos corrieran así sin ningún tipo de respeto por sus rivales acabaría de muy mala manera. ¿Por qué él puede hacer esto y los demás no pueden hacerlo?”

“Entra en las curvas yendo 20km/h más rápido. Simplemente ha venido a por mí expresamente y cuando me he intentado recuperar me he caído”.

“Creo que este año lo ha hecho todavía peor. Siempre intenta que tenga miedo e intenta sacarte de la pista”.

NO ACEPTÓ LAS DISCULPAS DE MARC

“¿Él que hace? Viene a pedirte perdón delante de la televisiones pero es no es sincero porque luego lo vuelve a hacerlo otra vez. Si ocurre una vez y viene a pedir perdón, vale. Pero si vuelve a pasar, no acepto sus disculpas. Espero que él esté lejos de mí y que no me mire más a la cara porque que venga a pedir perdón es una ‘presa de culo’.

SU PETICIÓN A DIRECCIÓN DE CARRERA

“Lo que le he dicho es que tienen una responsabilidad, tienen que encontrar la manera de que no vaya a contar los pilotos siempre. Empieza a ser peligroso. En pista siento miedo cuando está él. No me siento protegido porque hace lo que quiere”.

“HA DESTROZADO NUESTRO DEPORTE” 

“Es una situación muy mala porque ha destrozado nuestro deporte. No tiene ningún respecto
Si tomas como ejemplo lo que ha pasado este fin de semana, uno a uno le puede pasar a todo el mundo, forma parte de la competición, pero el viernes ya lo hizo con Viñales Dovizioso, lo hizo conmigo el sábado por la mañana y en carrera ha ido directo a por cuatro pilotos”.

PENALIZACIÓN

“¿Penalización? Tengo miedo cuando estoy en pista con Márquez. Hoy he tenido miedo cuando he visto su nombre en la pizarra. Sabía que iba a por mí, lo sabía, ya lo sabía. Tienes que esperar que no te caigas y que no te ocurra a tí. De esta manera ha destrozado nuestro deporte porque cuando vas a 300km/h en pista tienes que respetar a tus rivales, ser fuerte, y respetar al máximo pero de esta manera la cosa se acabará mal”

“Estamos en esta situación porque nunca le dicen nada, no le ocurre nada. Si echamos un vistazo al pasado siempre me acuerdo del todo”

“Hay que hacer algo con él porque debe comportarse como el resto de pilotos. Todos hemos sido agresivos en algún punto de nuestra carrera pero yo tengo miedo y espero que ocurra algo y que no lo vuelva a hacer más”.

“Espero que dirección de carrera haga algo para que se comporte como el resto de pilotos, está bien que sea agresivo, pero ¿hoy contra cuantos pilotos ha ido? El problema es uno, el testo no toca las palotas. Yo, Miller, Iannone… también tenemos pelotas para hacerlo así, pero si todos lo hace nos haremos daño”.

“Veremos qué hacen. No sé lo que pasará pero no me siento protegido por dirección de carrera porque Márquez hace lo que le da la gana, igual que en la salida. Si se te para la moto llega uno, te coge por detrás y te saca. En cambio a él no le hacen nada. Y no basta con eso, cuando iba remontando ha ido en contra de todos los que estaban por delante”. 

 

Mundo Deportivo. 

Artículo anteriorEmocionante clásico paisa: Nacional le gana al DIM 2 – 0
Artículo siguienteAdministración de Pereira anunció segunda fase de obras en la calle 21