Con triplete de Borja, Nacional pasa a semifinal de Sudamericana

1582

Atlético Nacional hizo valer su localía en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Suramericana y superó 3-1 a Coritiba. Con triplete de Miguel Borja, la gran figura de la noche, se repuso al tanto de César González y clasificó a las semifinales.

En los primeros minutos, el partido careció de ritmo y precisión. Si bien los dos equipos intentaron acercarse a los predios del rival, los hombres del medio no se conectaron con los delanteros y recurrieron a pelotazos, que no les dieron frutos.

Hasta el 20, solo se había presentado un disparo al arco, de Miguel Borja, que controló sin problemas Wilson. Los visitantes, al ser los de la obligación de anotar, trataron de sorprender con ataques por las bandas, pero la zaga ‘verdolaga’ se mostró segura.

Un remate cruzado de Farid Díaz pasó por toda el área y sus compañeros no llegaron a contactarlo. Macnelly Torres, con pelota detenida, pudo abrir el marcador; sin embargo, se fue por encima del travesaño.

Al 40, Borja se vistió de asistidor y dejó solo a Alejandro Guerra; no obstante, el ‘Lobo’ se perdió el tanto con el arco a su disposición. La respuesta no tardó: al 43, César González se paró al frente del esférico y con un golazo de tiro libre, venció la resistencia de Franco Armani, para el 0-1 con el que se cerró la etapa inicial.

En el segundo tiempo, Guerra se adelantó unos metros para juntarse con Torres y habilitar al delantero cordobés. Andrés Ibargüen, quien no había pesado en el duelo, apareció por la izquierda y centró, pero la defensa de Coritiba rechazó.

En la siguiente jugada, fue Mateus Uribe el que tuvo la oportunidad de empatar, pero le pegó mal. La insistencia del campeón de América tuvo su recompensa, al minuto 6: Borja aprovechó un rebote y decretó el 1-1.

Con el empate, la escuadra antioqueña se llenó de confianza y fue dueña del trámite. Orlando Berrío estrelló un balón en el palo derecho de la valla de Wilson, aunque la ventaja no tardó en presentarse: Borja, a la salida de un tiro de esquina, marcó un fantástico tanto de tijera y puso el 2-1.

El elenco de Curitiba quiso sacudirse, sin éxito. Nacional lució bien atrás y le cerró los espacios al conjunto de Paulo César Carpegiani, que perdió los papeles cuando el árbitro Víctor Carrillo pitó erróneamente una mano de Kazim en el área.

Al 27, Borja cobró el penal para el 3-1, que sentenció la serie a favor de los verdes. Juninho estuvo cerca de descontar, pero cabeceó mal.

Nacional mostró otra cara en la parte complementaria, fue muy superior a su contrincante y no dejó dudas de su buen nivel en los tres torneos que disputa. El exjugador del Cortuluá ratificó su importancia y eficacia para los paisas, que se enfrentarán a Cerro Porteño.

 

 

Futbolred

Artículo anteriorInicia programa de formación en confecciones en Puerto Caldas
Artículo siguientePep Guardiola vive su peor racha como técnico: seis partidos sin ganar