Túnel de Tesalia conectará a Risaralda y Caldas con el Valle y Antioquia

2971

El Gobernador Sigifredo Salazar en compañía del presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Dimitri Zaninovich, hizo seguimiento de avance de obra del túnel de Tesalia, el cual tendrá una longitud de 3.5 kilómetros y conectará a Risaralda y Caldas con una nueva vía de 24 kilómetros, y que servirá igualmente para acercar el Puerto de Buenaventura con el Eje Cafetero.

“Esta es una muy buena noticia para la conectividad multimodal del departamento y la región, es volver a Risaralda un epicentro logístico, así se garantizará que la plataforma del Eje Cafetero sea más competitiva, por esta vía van a pasar más de 3500 camiones al día, lo que van hacer es que nos conectemos con el Eje Cafetero, Antioquia y Buenaventura, este túnel avanza muy bien y llegará a la zona norte del departamento por el sector de remolinos”, dijo el Gobernador Sigifredo Salazar.

La construcción del túnel de Tesalia tendrá una inversión de $1,86 billones. “Estamos muy complacidos de ver como avanzan las obras en nuestro país, este es un ejemplo de que los proyectos bien estructurados avanzan, se hacen a tiempo, con los costos que fueron contratados, un túnel de 3.4 kilómetros, ya van excavados más de 1000 metros y se ha hecho con lo mejor de la tecnología e ingeniería colombiana. No es solo un túnel, es una nueva conexión de 24 kilómetros que va conectar el Eje Cafetero y Caldas”, explicó el del presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura.

Dato de interés

El alcance del proyecto cuenta con 146 kilómetros de vía intervenida, 74 puentes, 2 túneles, 8 intersecciones y la generación de más de 1450 empleos en la fase de construcción.

Artículo anteriorCorredor férreo del Pacífico llegará a Caimalito
Artículo siguienteESE Salud Pereira realizara arreglos en la unidad de Keneddy