Turistas, en acuartelamiento en hoteles de San Andrés por ‘Otto

2142

En la isla esperan el coletazo de la tormenta tropical este miércoles a partir de las 3:00 p. m

Este miércoles, los hoteles de San Andrés no permitirán salida de turistas de sus instalaciones hasta nueva orden. La medida hace parte de una serie de decisiones que tomó la Gobernación de San Andrés de cara a lo que será el coletazo del huracán ‘Otto’.

El presidente de la Asociación de Hoteles de San Andrés (Ashotel Coteleco), Juan Carlos Osorio, le dijo a EL TIEMPO que por estos días la isla cuenta con un 75 por ciento de ocupación.

“Ya están en marcha todos los planes de contingencia de cada hotel y desde luego se acatarán todas y cada una de las disposiciones de las autoridades”, afirmó el dirigente gremial.

El fenómeno meteorológico es esperado a partir de las 3:00 p. m. de este miércoles y afectará a la isla con fuertes vientos y mucha agua. La situación se mantendrá hasta la madrugada del jueves.

Según comentó el gobernador Ronald Housni Jaller, el aeropuerto, de mantenerse las condiciones climatológicas, también será cerrado hasta nueva orden y los servicios públicos funcionarán hasta que el clima lo permita. Además, desde la mañana de este miércoles, no se permitirá el uso de las playas.

“Contamos con 15 refugios y se recibirá a la gente que tenga necesidades”, aseguró el mandatario.

Otras de las medidas que regirán por la tormenta son la restricción del uso de motos, carros de golf, mulas, bader y similares, así como de escenarios deportivos.

Asimismo, se sugirió que las empresas solo laboren hasta mediodía del miércoles.

 

 

 

 

ElTiempo.com

 

 

 

 

 

Artículo anteriorLa Corte Constitucional le pidió al Gobierno el nuevo acuerdo de paz
Artículo siguienteA buen ritmo marchan obras de la carrera novena