Turistas y dosquebradenses disfrutaron del Desfile del Yipao y Autos Clásicos

1452

Con la participación de más de 125 vehículos se cumplió este domingo uno de los eventos más esperados dentro del marco de las Fiestas de Dosquebradas 44 años, el Desfile del Yipao y Autos Clásicos.

Distribuidos en las categorías de carros antiguos, willis, militares,  ranger y camperos, más de un centenar de estos vehículos desfilaron a lo largo de la Avenida Simón Bolívar y algunos barrios de la ciudad, recibiendo a su paso el aplauso y la admiración de la gente.

El desfile del Yipao y Autos Clásicos en Dosquebradas adornó sus calles, ofreciendo la oportunidad de disfrutar del colorido, la elegancia, los detalles y un poco de historia de cada uno de estos vehículos, muchos de ellos con valores que superan los 100 millones de pesos.

Por su parte, el coordinador del evento y funcionario de la Secretaría de Tránsito y Movilidad Municipal, Gener Emir Ramírez, dijo que en el desfile hubo participación de invitados desde del Urabá – Antioquia, Caldas, Quindío y Risaralda.

Los tradicionales Yipaos, celebración propia de los municipios que pertenecen al Paisaje Cultural Cafetero se sumaron a este desfile en homenaje a este transporte que identifica la época y región cafetera, portando algunos los elementos del hogar campesino, los muebles, animales, cuadros religiosos; otros, con la carga de los productos representativos de la región como el plátano y el café.

Dato de Interés

El desfile estuvo organizado por la Alcaldía de Dosquebradas a través de la Secretaría de Tránsito y Movilidad, y el Área Metropolitana Centro Occidente – AMCO, quienes lo planearon a lo largo de la Avenida Simón Bolívar, recorriendo la Avenida Los Molinos, ingresando a varios barrios y terminando en el sector del CAM.

Artículo anteriorGobernador y congresistas solicitarán recursos para terminar dos de las Vías para la Equidad
Artículo siguientePolítica Pública de Derechos Humanos incluye al programa de discapacidad