El Turno esta vez fue para el Area Metropolitana Centro Occidente para rendir informe ante el Concejo

1702

La Directora del Área Metropolitana Centro Occidente (AMCO), Martha Cecilia Alzate, presentó hoy ante el Concejo Municipal el informe de la gestión de esta entidad durante 2016 y las proyecciones de este año.

“Lo que logramos consolidar en el año 2016 es una labor articulada que se viene realizando en conjunto por parte de todas las subdirecciones del Área que son Desarrollo Metropolitano, Transporte y Movilidad, y Gestión Control de Ingresos”, dijo.

La funcionaria resaltó que respecto a la subdirección de Gestión Control de Ingresos, se aumentó el recaudo en la sobretasa a la gasolina. “Logramos recaudar más de 30 mil millones de pesos, y este es un aporte muy importante para los municipios que la conforman”.

Alzate también mencionó que desde la subdirección de Transporte se autorizó a Megabús la entrada al municipio de La Virginia y la ruta asociada a la Universidad Tecnológica de Pereira. Además, “estamos pendientes de que se defina la situación de la cuenca Cuba con una operación definitiva por parte del Megabús como ente gestor”.

Proyecciones 2017

Fortalecer el Área Metropolitana con la integración de otros municipios como Chinchiná y Cartago, con los cuales hay pasos muy avanzados de acuerdo con lo expresado por la Directora.

“En lo que tiene que ver con proyectos metropolitanos, vamos a hacer estudios para una escombrera metropolitana, debido a la necesidad que tienen Dosquebradas y La Virginia, y además por la ubicación de una escombrera en Pereira que está en el área urbana y la ley no lo permite”, explicó Alzate.

Artículo anteriorLa Asamblea de Risaralda otorga facultad al Gobernador de celebrar contratos hasta Junio de 2017
Artículo siguienteConstrucción de Seguridad un proyecto entre Administración Municipal y Academia