Un nuevo derrumbe se presentó en la variante La Romelia-El Pollo de Pereira

361

Un nuevo deslizamiento se presentó en el conjunto residencial Portal de la Villa, en Pereira. En este mismo sector el año pasado hubo un derrumbe que mató a cuatro personas.

Como sucedió en junio del 2019, el derrumbe cayó hasta la variante La Romelia-El Pollo, que conecta con la carretera que conduce del Valle del Cauca a Caldas. La vía se encuentra cerrada.

El deslizamiento se presentó por las lluvias de la noche del jueves.

El alcalde de Pereira, Carlos Maya, le reclamó al Gobierno por unos recursos que prometió el año pasado y que no han llegado: «Hace un año usted se comprometió con $10 mil millones para la solución de este problema. Anoche gracias a la evacuación del año pasado, a nuestros monitoreos y reacción inmediata y a Dios no hubo muertos. Seguimos esperando que el Gobierno Nacional cumpla su palabra».

De acuerdo con el periódico El Diario, de Pereira, «personal encargado se encuentra realizando el análisis de la afectación que esto puede traer». Agrega que el paso desde la entrada al sector de Mercasa hasta la entrada a Combía se encuentra cerrada, por lo que se recomienda tomar vías alternas.

Autospistas del Café señaló que se evitó una tragedia porque en el lugar se instalaron unos sensores que vieron movimientos e inmediatamente cerraron la vía. Después, fue el derrumbe. Estos evitó que se presentara un alto número de muertes. 

 

 

lapatria.com

Artículo anteriorPereira es la ciudad del país con mayor facilidad para abrir una empresa
Artículo siguientePereira informa vías alternas frente al cierre de La Romelia – El Pollo