Un total de 2.000 viviendas estrenarán cableado eléctrico en Pereira

347

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Vivienda Social y la Secretaría de Planeación, avanza con el proyecto de mejoramiento interno de las redes eléctricas para las familias pereiranas. La prueba piloto se iniciará en la vereda Galicia alta del corregimiento de Cerritos.

Esta iniciativa se realiza en conjunto con el proyecto de mejoramiento de vivienda de la Secretaría de Vivienda Social, con el objetivo de brindar mayor seguridad en las viviendas mitigando riesgos de incendio o corto circuito y reduciendo el consumo de energía, lo que se verá representado en el pago de las facturas.

Al respecto informó Nora Miriam Bartolo, directora operativa de la Vivienda de Interés Social: «El proyecto consiste en la reparación integral de las redes internas de las viviendas, la modernización de la parte eléctrica para 2000 familias en la ciudad. Para postulaciones no hay restricción en el tema de SISBÉN, es decir, cualquier familia que cumpla con los requisitos técnicos para hacer esos cambios o modificaciones en la red eléctrica de su vivienda puede participar».

La selección de las viviendas y sectores la realizará el alcalde Carlos Maya en articulación con los secretarios, y terminar las familias recibirán las redes eléctricas y un certificado donde conste que el sistema eléctrico queda en conformidad.​

Dora Delia Herrera, dueña de la casa donde realizará la prueba piloto, asegura que «la actividad es muy buena y me ayudará bastante pues yo no puedo realizar estas mejoras eléctricas en la casa».

El Gobierno de la ciudad sigue articulándose con las diferentes secretarías para brindarles a todos los pereiranos un mejor servicio de electricidad, y de esta manera poder apoyarlos a reducir los gastos en este momento de reactivación económica.

Artículo anterior¿Se crece o se esconde? La verdad de James contra grandes de Premier
Artículo siguienteEn sus dos años, el parque mirador Altagracia ha dinamizado la economía del corregimiento