Un total de 3.448 motociclistas fueron sensibilizados en la ruta por la seguridad vial

252

Un balance positivo deja el paso por Pereira de la Ruta Nacional por la seguridad vial. Durante 3 días un total de 3.448 motociclistas fueron sensibilizados, educados y evaluados en temas de educación v​ial a través de charlas técnicas y actividades experienciales.​

Durante estas jornadas los conductores tuvieron la oportunidad de aprender, medir sus conocimientos, recordar la importancia de portar los elementos de protección personal, la revisión preoperacional del vehículo, cómo hacerse visible ante los demás actores viales y poner a prueba su pericia en un circuito dispuesto para tal fin, además fomentar en todos los actores viales temas como la cultura ciudadana y la corresponsabilidad en las vías.

En varias carpas dispuestas en la báscula del peaje de Cerritos y respetando el aforo permitido, los motociclistas que circulaban por esta vía fueron invitados a ingresar y a ser parte de estas jornadas pedagógicas. En cada carpa tuvieron una sesión con contenido de valor como acción de mitigación de la accidentalidad en la región.

Personal autorizado por la Agencia Nacional de Educación Vial y con el apoyo del subproceso de Educación Vial recordaron a los asistentes la importancia de portar correctamente los elementos de protección como el casco, los chalecos, chaquetas e impermeables reflectivos, a través de un simulador de impacto por choque frontal.

También se sensibilizaron sobre la importancia del correcto uso del cinturón de seguridad. Al final de la actividad cada actor vial recibió un certificado de participación. Allí se destacó la asistencia de representantes de los clubes de moteros de la ciudad.

 «Desde el Gobierno de la Ciudad, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Instituto de Movilidad de Pereira, participamos en la Ruta Nacional Por la Seguridad Vial, donde estamos comprometidos en seguir disminuyendo las víctimas fatales en la vía, los niveles de accidentalidad especialmente de los motociclistas que infortunadamente es el actor vial qué más víctimas y accidentes suma en la ciudad de Pereira» manifestó Sergio Trejos, director del Instituto de Movilidad.

La invitación a todos los pereiranos, a todos los actores viales, peatones, ciclistas motociclistas y conductores es a seguir participando en cada una de las campañas pedagógicas que se continuarán haciendo con el objetivo que todos ser responsables en la vía y de hacer de Pereira una ciudad con más educación, cero accidentalidad y una mejor movilidad.

Artículo anteriorAcueducto y alcantarillado nuevo para algunos sectores de Cuba
Artículo siguienteEste jueves se entregará en funcionamiento la solución vial Molivento – quebrada La Víbora