Un total de 5.443 estudiantes de Pereira presentaron pruebas Saber 11

2817

El pasado fin de semana se llevaron a cabo las Pruebas Saber 11 para estudiantes de calendario A en varias regiones del país. En Pereira un total de 5.443 estudiantes presentaron la prueba, los cuales se distribuyeron en once lugares y ciento noventa y tres salones en diferentes puntos de la ciudad, entre universidades, establecimientos educativos y centros penitenciarios. Las jornadas transcurrieron sin ninguna novedad.

Así fue la presentación del examen en la ciudad: Universidad Tecnológica de Pereira 1.326, I.E. Ciudad Boquía 912, I.E. Deogracias Cardona 812, Instituto Técnico Superior 630, I.E. Jesús María Ormaza 624, Universidad Antonio Nariño 597, Col​egio Cooperativo de Pereira 510, Centro de Reeducación de Menores 15, establecimiento penitenciario de hombres 8 y se registró 1 solo estudiante desde su casa, por temas de salud; teniendo en cuenta que al 100% de los estudiantes de las instituciones educativas oficiales el Ministerio de Educación Nacional les financió el 50% del valor de la prueba.

A diferencia de los años anteriores, la prueba se realizó en una sola sesión de 5 horas, para disminuir la permanencia de los estudiantes en el sitio de presentación de la misma; las preguntas se centraron en 5 ejes: lectura crítica, matemáticas, sociales y ciudadanas, ciencias naturales e inglés, para un total de 188 preguntas, incluidas 24 de un cuadernillo de caracterización sociodemográfica.  

«Durante el fin de semana pasado, 5.443 estudiantes estaban citados a presentar las pruebas Saber 11. Sin ningún contratiempo se verificaron en compañía del Ministerio de Educación Nacional, del ICFES y de la Secretaría de Educación todos los lugares para el cumplimento de los protocolos de bioseguridad y de esta manera garantizar que se pudiera presentar dicha prueba de la mejor manera. El ICFES había autorizado que algunos estudiantes por situación de salud pudieran presentar las pruebas desde su casa; en Pereira tuvimos un caso, un estudiante de la Institución Educativa Manos Unidas. De esta manera vemos como la educación sigue su curso a pesar de la pandemia y cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, los calendarios se cumplen de manera estricta» comentó Leonardo Huerta, secretario de Educación.

DATO DE INTERÉS

El siguiente fin de semana será el turno de realizar las pruebas SABER 11 en la ciudad, para los estudiantes que presentan algún tipo de discapacidad y que pertenecen también a calendario A.

Artículo anteriorSe realizó la quinta versión de la semana “A Bilingual Experience” en las instituciones oficiales de Pereira
Artículo siguientePor qué la vacuna de Pfizer no significa el fin de la pandemia