Un total de 500 personas participaron en la maratón de empleo virtual

304

Al cierre de la Maratón Virtual realizada por el Centro de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad este 4 de agosto, se registró que 500 personas se inscribieron en la plataforma para acceder a las 150 vacantes ofrecidas por una empresa de llamadas internacionales asentada en la ciudad.

De los inscritos, 318 correspondieron a mujeres y 82 a hombres, que fueron atendidos virtualmente por el Centro de Empleo de Pereira, cuya labor de intermediación ha permitido que, en medio de la pandemia, cientos de pereiranos accedan a trabajos formales.

“Seguiremos permanentemente en esta tarea; la Secretaría tiene el objetivo de acompañar la reactivación económica de la ciudad y lo hemos venido haciendo en diferentes frentes, entre ellos el de la intermediación con el sector privado para ofrecerles empleo a los pereiranos”, dijo la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Diana María Ramírez Meza.

Las vacantes ofrecidas este martes corresponden a bachilleres, técnicos y tecnólogos para actividades como servicios de telefonía hogar, soporte técnico y venta de servicios de telefonía móvil y fija.

El lunes próximo se ofertarán, también desde el Centro de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, vacantes para una empresa de vigilancia privada.

Artículo anteriorLos 10 mil millones para atender emergencia en variante Romelia – El Pollo ya llegaron
Artículo siguientePereira cobra cero en factura a pequeños empresarios