Una inversión de $20.133 millones se realizará en obras viales durante el 2021

2625

Ante la Asamblea Departamental la Secretaria de Infraestructura Mónica Paola Saldarriaga, presentó el presupuesto para el año 2021. 20.133 millones de pesos de recursos propios se invertirán para el cumplimiento del plan de desarrollo “Sentimiento de Todos”, divididos en dos ejes principales.
 
Vías, transporte y conectividad
En el primer eje se priorizará el mantenimiento de la red vial del departamento, atención a las emergencias viales, atención a 15 puentes de la red vial y atención a 10 km de caminos ancestrales, con una destinación presupuestal de 10.052 millones de pesos del presupuesto total.
 
Infraestructura social
En el segundo eje se priorizará el mantenimiento y mejoramiento de edificaciones o de la infraestructura social, mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura educativa, mantenimiento y mejoramiento de escenarios deportivos, mantenimiento y mejoramiento de espacios o equipamientos, agua potable y saneamiento básico y mejoramientos de vivienda, en los que se destinarán 10.081 millones de pesos del presupuesto total.

Con esta inversión la Secretaría de Infraestructura le apuesta al aumento de la competitividad del departamento y a la reactivación económica de todos los municipios a través de la conectividad.
 

Artículo anteriorINS acompaña a Risaralda y al eje cafetero en la mitigación de la pandemia
Artículo siguienteSecretaría de Competitividad invita a conectarse con Eje Moda virtual