Una mujer que hace grande a Colombia por su trabajo, dedicación y superación

24291

La doctora María Luisa Piraquive, colombiana, nacida en Chipatá – Santander y quien se destaca por ser una gran transformadora social positiva, según la publicación de 2017 por la internacional LatinAmerican Post, obtuvo hace poco otro título universitario, el mayor en su categoría, PhD en Derecho Internacional en la Universidad Central de Nicaragua.

Esta vez la doctora María Luisa Piraquive, presentó su tesis en un proyecto que lidera la Fundación María Luisa de Moreno de quien es presidenta y fundadora, denominado “Descubrir la capacidad una oportunidad” y el cual también tuvo la oportunidad de presentar ante las Organización de las Naciones Unidas en Ginebra – Suiza, el pasado 21 de junio de 2019

La nacida en Chipatá quien por años ha adelantado un proceso social, religioso y humanístico, ha obtenido a lo largo de su vida importantes reconocimientos que resaltan el aporte que hace a la sociedad sus enseñanzas impartidas a miles de personas a través de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional de quien actualmente es líder y fundadora, dichos reconocimientos han generado un impacto tal que a la fecha lleva más de 30 de ellos, tanto de entidades gubernamentales y no gubernamentales, en Colombia y a nivel internacional, entre los que se destacan:

  • La orden gran caucano en el grado de Cruz de Caballero” entregado por la Asamblea del Cauca.
              
  • Reconocimiento por desarrollar labores invaluables en pro de la generación de emprendedores en la ciudad de Bogotá y municipios aledaños” entregada por la Universidad de la Salle en Bogotá.
              
  • Escudo de Armas de la Fuerza de Tarea Zeus” entregado por la Brigada Móvil N° 20 del Ejército Nacional y la Alcaldía Municipal de Rioblanco, Tolima, Colombia.
               
  • Exaltación y Reconocimiento” dado por la Gobernación de Caquetá
              
  • «Orden al Mérito Ciudadano» dado por la Gobernación de Risaralda.
              
  • Reconocimiento por las brigadas de salud y ayudas humanitarias realizadas por la FIMLM en el municipio de Granada entregado por la Alcaldía de Granada, Meta, Colombia            
               
  • Premio Frida /IGF” quien fue dado por el Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe (LACNIC), el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC) y la Internet Society (ISOC) en Buenos Aires, Argentina.
               
  • Premio Internacional «Campus Stellae» entregado por el instituto Europeo Campus Stellae, Santiago de Compostela, España.
               
  • Título Honorífico de “Ilustre Académico de Iberoamérica» dado por el Honorable Academia Mundial de la Educación, Puebla, México.
               
  • Título honorífico “Doctor Honoris Causa Summa Cum Laude” entregado por el Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa, San Juan de Puerto Rico, Puerto Rico.
               
  • Título académico “Doctor Honoris Causa” dado por la Universidad YMCA en Ciudad de México, México       
               
  • Título Honorífico de “Doctor en Filosofía de la Educación Ph. D” otorgado por Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa, Puebla, México.

Entre otros reconocimientos que exaltan la labor de esta embajadora de Colombia por el mundo, quien ha logrado mostrar otra cara de nuestro país a nivel internacional.

Otro de los frentes por los que ha trabajado María Luisa Piraquive, ha sido por la ayuda a los más necesitados, a través de su fundación la cual ha beneficiado a cientos de miles de personas, entre niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores y personas en condición de discapacidad en todo el mundo, con los frentes de trabajo que posee, denominados: Ayúdanos a Educar, Familias Productivas y Ayúdanos a Ayudar; y por los cuales se ha logrado impactar de forma positiva muchos sectores sobre todo en Suramérica y Centroamérica.