En una urna se conjugaron el pasado y el Presente de Risaralda

1244

La urna que fue sellada en el mandato del ex gobernador Carlos Arturo López Ángel (1998 – 2000) fue abierta este miércoles por el actual gobernador, Sigifredo Salazar Osorio, como antesala de la presentación de la programación oficial de Risaralda 50 Años.

Este miércoles el gobernador de Risaralda, Sigifiredo Salazar Osorio, en conjunto con el ex gobernador, Carlos Arturo López Ángel, le entregaron a los risaraldenses una reliquia que se convertirá en un elemento histórico para las actuales y futuras generaciones, como es la urna que estaba guardada hace cerca de 20 años en una bóveda ubicada en el despacho de la Gobernación.

«Es un motivo de orgullo ser quien lidera hoy la apertura de esta urna. Además debo decir, que esta representa la unión de los sueños de los risaraldenses que hace casi 20 años la sellaron, involucrando en ella su visión de nuestro departamento en sus 50 años de fundación», explicó el actual mandatario.

Por su parte, el exgobernador Carlos Arturo López Ángel, manifestó su complacencia al evidenciar que el Plan de Desarrollo 2016 -2019 Risaralda Verde y Emprendedora, del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, responde a lo que en su momento se plasmó como visión de futuro en los documentos que se guardaron en la urna que se abrió hoy después de casi 20 años.

«El proceso de la urna se inició desde la posesión en 1998, para lo cual se dispuso de un equipo de trabajo de más de 160 personas que se movilizaron por todos los municipios conociendo la opinión de la gente y de los estamentos privados. Una vez realizado el proceso de movilización se formuló una visión basada en una Risaralda Inteligente, Emprendedora y Cordial, con dos líneas como ejes: Risaralda Verde, interesada en la conservación del medio ambiente, y Departamento Pionero en Ciencia y Tecnología», dijo López Ángel.

Cada uno de los documentos que se encuentran en dicha urna serán estudiados por la AcademiaRisaraldense de Historia y su resultado será incluido en un documento que será publicado este año para consulta de todos.

Dato de interés

Esta urna recorrerá a partir de este lunes 23 de enero los 14 municipios, recogiendo los sueños de los risaraldenses para los próximos 50 años.

Artículo anteriorFalcao no va a volver, ¡ya volvió!
Artículo siguienteAlcalde lideró reunión de inicio de año escolar con rectores