Unidad nacional inició con encuentro entre iglesias cristianas, gremios y Gobierno Nacional

507

El gran pacto o unidad nacional que se socializó por parte del Gobierno Nacional tras los resultados del plebiscito, comenzó con el encuentro con dirigentes de 500 iglesias de quince denominaciones cristianas y representantes de los gremios económicos en la Casa de Nariño con el Jefe del Estado.

Algunos líderes cristianos destacaron la altura del Presidente en su discurso luego de la jornada electoral del 2 de octubre quienes explicaron que durante el encuentro hubo preguntas y respuestas del Presidente y otros funcionarios, quienes además señalaron que lo que más les preocupaba en los acuerdos era la inclusión de la ideología de género y esperan resolver sus inquietudes frente al tema.

Además de este encuentro, en comunicado del Gobierno Nacional se conoció el apoyo de los gremios económicos al Presidente Juan Manuel Santos por el interés de trabajar en un gran Pacto Nacional para salvar los acuerdos de paz, pero con celeridad.

“Agradezco el apoyo unánime del Consejo Gremial Nacional (CGN) para trabajar juntos por Colombia y dar celeridad a un diálogo nacional eficiente y realista”, dijo el Primer Mandatario.

Por su parte, el presidente del CGN, Santiago Montenegro, dijo que “vinimos a manifestarle al Presidente de la República el interés del sector privado, la disposición del sector privado por ayudar a consolidar ese gran pacto nacional para la consecución de la paz. Vamos a trabajar en ese empeño, tenemos toda la voluntad”.

Indicó que se debe consolidar la voluntad de todas las partes por continuar con el proceso de paz y llevarlo a una feliz culminación “muy pronto”.

Destacó que los mercados internacionales han visto con mucho interés el gran ajuste registrado en el déficit en la cuenta corriente de la balanza de pagos, de un 7 por ciento del PIB el año pasado a un 5 por ciento este año.

Artículo anteriorPresidente Santos re reúne con expresidentes Pastrana y Uribe
Artículo siguienteCaminatas del Alcalde Gallo: escuchando y haciendo