Unidad de Víctimas entregó indemnizaciones por más de 2.400 millones de pesos

516
Foto: Edwin Herrera.
Foto: Edwin Herrera.

La Unidad para las Víctimas, territorial Eje Cafetero, entregó $2.459 millones de pesos en indemnizaciones a víctimas del conflicto armado en Risaralda.

El evento se cumplió durante la feria de servicios en el estadio Hernán Ramírez Villegas, siendo beneficiados de esta entrega 162 personas.

«En el Eje Cafetero se tiene un cupo de 344 indemnizaciones para hacer entrega a los 3 departamentos, de los cuales le correspondió 162 a Risaralda. Hoy entregamos 151 por que los demás son personas que viven en municipios lejanos a los cuales vamos a acompañarlos hasta allá y ellos no tengan que venir. Además de la entrega los asesoramos como deben hacer uso de los recursos, aprovechándolos bien, sea con proyectos educativos, productivos o vivienda», afirmó el director territorial de la Unidad de Víctimas, Omar Alonso Toro.

Según Toro, si bien estos recursos no son para vivir toda la vida, si ayudan para dar un impulso a las víctimas. «Haciendo un análisis, alrededor del 80 % de las personas que se les entregan indemnizaciones han hecho buena inversión de sus recursos y eso nos deja satisfechos. Seguiremos trabajando con ellos porque siguen siendo víctimas y pueden acceder a más programas» finalizó.

Artículo anteriorProgramación de los colombianos en Río 2016 para hoy jueves 18 de agosto
Artículo siguienteEl FC Barcelona se corona Supercampeón de España