Unidades Móviles de la ESE Pereira visitarán corregimientos durante noviembre

2477

En su misión de llevar servicios de salud a la población vulnerable, durante el mes de noviembre las Unidades Móviles de Salud de la ESE Salud Pereira llegarán a los corregimientos de Combia Alta, La Bella, La Estrella – La Palmilla, Tribunas Córcega, Altagracia, Arabia y Morelia; además de una agenda donde se atenderán ocho fundaciones y jornadas con población especial.

«Con las Unidades Móviles de Salud el Gobierno de la Ciudad quiere llegar a esos sitios lejanos de la ciudad y a la población vulnerable con los servicios de consulta médica, enfermería, urgencias odontológicas y consulta de programas como hipertensión, crecimiento y desarrollo, planificación familiar y vacunación», informó Jorge Iván Duque Cardona, gerente de la empresa.

Adicionalmente, la ESE Salud Pereira realizará este mes jornadas de salud con la población privada de la libertad en la Cárcel de Varones La 40, UPPV, y albergue​s de habitantes de la calle. También se programaron ‘Tomas de la Salud’ en los corregimientos de Arabia, Altagracia, Cerritos y Estrella – La Palmilla.

En tanto, Luz Adriana Giraldo Medina, médica coordinadora de las Unidades Móviles indicó los sitios que visitarán por corregimientos: Combia Alta en la vereda Pital de Combia, La Bella en la vereda Mundo Nuevo, Tribunas Córcega en las veredas Montelargo y Guayabal, en Estrella – La Palmilla, en Morelia en las veredas El Retiro y La Selva, en la Bella en las veredas El Chocho y La Estrella, y en Arabia en la vereda Betulia.

DATO DE INTERÉS

En este programa, el Gobierno de Pereira invierte $1.500 millones, para atender a la población vulnerable y no afiliada de Pereira.

Artículo anteriorEl Colegio Hans Drews Arango se llevó primer puesto en Spelling Bee Regional
Artículo siguienteEstas son las metas de Diomedes Toro en la Presidencia de la Asamblea de Risaralda