Universidad para Cuba graduó a sus primeros becados

2387

La Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Educación Municipal, llevó a cabo la primera graduación de los becados del proyecto emblemático Universidad para Cuba.

“Acabamos de graduar nuestra primer cohorte de Universidad para Cuba, una apuesta por la ampliación de cobertura y por acercar la educación superior de calidad a la población que más lo necesita, en este caso estudiantes de colegios públicos del sector de Cuba. Los 30 graduados se convierten ejemplo de los logros que los 556 beneficiarios han tenido durante este cuatrienio”, comentó Daniel Perdomo, Secretario de Educación Municipal.

Fueron en total 30 jóvenes y adultos que lograron uno de sus sueños, graduarse de una universidad, en este caso de los programas académicos Técnico Profesional en Programación de Software y Técnico Profesional en Desarrollo de Aplicaciones para Móviles, algunos de ellos obtuvieron la doble titulación, gracias al apoyo otorgado por CIAF.

“Esto significa mucho para mí, me permite progresar profesionalmente, es una oportunidad excelente para yo seguir trabajando y me ha dado muchas herramientas para progresa tanto yo como mi familia” dijo Rosa Orozco Alzate, graduada en Técnico Profesional en Programación de Software.

Esta ceremonia estuvo cargada de momentos emotivos propios de la filosofía de esta institución de educación superior, entre ellos la condecoración Medalla de Honor Hernán Ramírez Giraldo al gestor del proyecto Universidad para Cuba, Doctor Juan Pablo Gallo Maya y a grandes aliados como al Gobernador del Departamento de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio; la Secretaria de Educación del Departamento, Liliana Sánchez; al Secretario de Educación Municipal, Daniel Perdomo y al gerente del proyecto Universidad para Cuba, Luis Enrique Arango.

Pero sin duda alguna el instante más emotivo fue la entrega de los diplomas de grado a los estudiantes y el ofrecimiento de estos a sus familiares nombrados por CIAF como inspiradores, una estrategia de la entidad para impulsar a los alumnos a seguir sus sueños, metas y que aporta a la permanencia en la universidad.

“Ser inspirador es motivacional, es motivar al estudiante a ser cada día mejor”, argumentó Luz Marina Asencio Mendoza, inspiradora del graduado Mateo Córdoba Mosquera.

Este sueño trae el reto, para los 30 graduados, de continuar su vida profesional y laboral aportando conocimiento al municipio.

Artículo anteriorAguas y Aguas culmina el 2019 con excelentes noticias para los pereiranos
Artículo siguienteAprobadas vigencias futuras para el Programa de Alimentación Escolar PAE del 2020