Valida Nacional de Triatlón en Pereira

647

Se realizara en Pereira la I Válida Nacional de Triatlón, en la que participarán 200 deportistas de todo el país, entre ellos 40 que representan los colores de Risaralda.

El triatlón es una disciplina deportiva que comprende tres actividades: la natación, el ciclismo y el atletismo, en su orden, al cabo de las cuales se conocen los mejores.

Después de que los triatletas cumplan con la natación en las piletas de la Villa Olímpica, tomarán inmediatamente su bicicleta para iniciar el circuito de 4 kilómetros por vuelta, el cual tomará la Avenida 30 de Agosto a la altura de Café Mariscal, para ir hasta la glorieta de Belmonte, en donde harán el giro para retornar al sitio de partida.

El atletismo se cumplirá alrededor de la plazoleta Risaralda, sin afectar los ejercicios musicalizados (aeróbicos) que realiza la Secretaría Municipal de Recreación y Deporte en esta zona dura de la villa Olímpica.

De acuerdo con los organizadores, la Válida se disputará en las categorías Sprint, cuyas distancias son 150 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de atletismo, y en la categoría “supersprint” (40 m/10k/2.5k).

“Invitamos a todos los pereiranos a que salgan este fin de semana a hacer deporte a la Vía Activa y a que apoyemos en la Villa Olímpica a nuestros triatletas; este fin de semana estará cargado de actividad física”, expresó el secretario municipal de Recreación y Deporte.

Entre los deportistas de Risaralda que tomarán parte en la válida están Santiago Henao, Jorge Eduardo Arias, David Figueroa y Jacobo Bernal, y entre las damas, las niñas que subieron a podio en Juegos Nacionales 2015: Alejandra y Nataly Arcila, así como Carolina Ladino.

Artículo anteriorIncreible pero cierto Barça remonto en la Champions
Artículo siguienteGranjas Bioseguras una realidad para Pereira