Varias afectaciones en Pereira tras el fin de semana lluvioso

2506

La ola invernal que se viene registrando fuertemente en el municipio de Pereira ha ocasionado diferentes emergencias en el sector rural y urbano de la Capital del Eje. Este es un breve balance sobre las afectaciones luego de un fin de semana pasado por agua.

Luego del fuerte vendaval que se registró el pasado sábado en horas de la tarde se pudo concluir que las principales afectaciones se hicieron visibles en el centro y la Avenida del Río de la ciudad, 7 viviendas sufrieron desentechamiento debido a los fuertes vientos desatados por la tormenta, los predios ubicados en: la Cra 2 con 15, la 15 bis con segunda; la Cra 2 con 13; la Calle 13 con primera ; la Avenida del Río con 15 y la carrera 3 bis con 10, fueron en su momento censados, monitoreados por la DIGER y luego priorizando el grado de la afectación entregados los auxilios y ayudas dispuestas para estos casos..

El fuerte paso del agua, también dejo como consecuencia, 6 árboles caídos en las vías, uno de ellos ubicado en el parque La Libertad, el cual ocasiono la suspensión parcial del servicio de 16 cámaras ubicadas en el sector y en donde rápidamente se concentraron los esfuerzos de la Dirección Operativa de Parques y Arborización de la ciudad y la Dirección de Gestión del Riesgo DIGER-.

Entre tanto y por causa de un corto circuito se reportó un incendio estructural en el sector de la Amoladera Baja, en el Corregimiento de Combia Alta, allí se realizó la entrega de ayudas humanitarias luego del censo aplicado por la DIGER; las pérdidas totales para este caso se reflejaron en una de las habitaciones de la edificación.

En cuanto al fuerte aguacero del día domingo, se tiene como reporte oficial 5 viviendas afectadas en Puerto Caldas, una emergencia en la vía Altagracia – Arabia sector El Cestillal por afectaciones en la bancada, producto de la afectación por pérdida de la berma u “hombro”, del carril derecho. La secretaría de Infraestructura que acudió de inmediato para atender la emergencia, concluyó que la situación obedecía a infiltraciones de aguas superficiales desde la vía, aguas subterráneas entre capas de suelos y presencia de afluentes de agua desde la parte superior con ausencia de canales disipadores en el descole.

 

Artículo anteriorIván Duque y Gustavo Petro, los elegidos por los colombianos para la segunda vuelta
Artículo siguienteConstrucción de vía Villa Verde – Naranjito será una realidad