Volvió a nevar en el Parque Nacional de los Nevados

580

Después de diez años fue posible volver a presenciar la caída de nieve en este santuario natural. Del 20 al 24 de enero se registró este curioso fenómeno.

El páramo del Parque Nacional Natural de los Nevados sufrió una visita inesperada del 20 al 24 de enero pasado. La nieve, que no caía en el santuario natural desde hace 10 años, se hizo presente cubriendo gran parte del parque y en especial al Nevado del Ruiz.

En un video y varias fotografías el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) registró el hecho. La nevada llegó a cubrir el ecosistema con una capa de hielo cercana a los cinco centímetros de espesor.

La belleza del fenómeno natural se puede evidenciar en las fotografías en las que los reconocidos frailejones de ven adornados por la singularidad del color blanco de la nieve.

Ver nevar en el parque se había convertido en una situación inusual y gran parte de la culpabilidad la tiene el cambio climático que también ha ocasionado que el pico del nevado del Ruiz, donde en algun momento se llegó a practicar deportes de invierno, haya visto diezmada la cantidad de nieve. El manto blanco que alguna vez cubrió gran parte de la montaña, ahora solo se encuentra en pequeñas cantidades en la parte más alta.

sostenibilidad.semana.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo anteriorRigoberto Urán comenzará su calendario en la Vuelta a Andalucía
Artículo siguienteANTE NUEVAS NORMAS DE POLICÍA, PEREIRA ASUME EL RETO