Con X Games, los pereiranos se despidieron de «Pereira es una Fiesta»

578

Con invitados de Manizales, Armenia, Cali, Popayán, Palmira, Medellín, Bogotá y por supuesto pereiranos y dosquebradenses, se dio inicio a la exhibición de X Games “Freelines Contest” en el Skate Park de la Villa Olímpica.

Este espacio que convoca a cientos de practicantes y seguidores, realizó un reconocimiento a los deportistas de las diferentes modalidades como: RollerBlade, Roller Derby, Skateboarding y BMX, por su compromiso con esta disciplina deportiva y por su esfuerzo a la hora de ejecutarla.

Este deporte en Pereira busca promover el buen uso del tiempo de ocio, reconocer las destrezas de los niños, niñas, jóvenes y adultos de la ciudad que lo practican, e impulsarlo como una modalidad innovadora que se fundamenta en el respeto por el otro.

La jornada que estuvo acompañada de un sol radiante en la Capital del Eje, inició con un Torneo Relámpago de Rollerblade, para darle paso a los partidos de exhibición de Roller Derby (Deporte de contacto en patines), en el Velódromo Alfonso Hurtado Sarria, luego un Torneo de BMX y por último el Torneo de Skateboarding.

Recreación y fitness reunidos en un solo lugar, música y convivencia en paz para mostrarle a la ciudadanía un espacio urbano poco nocivo y en cambio sí muy alentador y dinámico.

Cabe reconocer el civismo de los participantes en el evento, la limpieza del lugar, y el compromiso que estas personas tienen con sus rutinas deportivas, hábitos alimenticios, disciplina, entrenamiento, cuidado y conservación del medio ambiente.

Para Finalizar la tarde el Skate Park se vistió de Hip Hop y Break Dance con la banda pereirana For Family Represent, que puso a vibrar a propios y visitantes.

Diferentes colectivos y corporaciones con la ayuda de la administración municipal pudieron llevar a buen fin un evento que aumenta en seguidores diariamente, en la ciudad son aproximadamente 500 personas las que se dedican a este tipo de deportes y conforman una subcultura que lucha constantemente para ser reconocida no como pandilla si no como elección sana de vida”¨, menciono Santiago Ossa, organizador de la exhibición.

Ilustradores, grafiteros, Ingenieros, Fotógrafos, entre otros, se dieron cita para disfrutar de las acrobacias, adrenalina y muestras de los deportistas que se lucieron en Pereira es una Fiesta.

Por: Prensa Alcaldía de Pereira.

Artículo anteriorSe intensifica el debate sobre campaña al plebiscito
Artículo siguienteAsí será la tecnología que Japón usará en los Olímpicos de Tokio 2020