Yarumito invirtió el presupuesto participativo en un muro de contención y placa huellas

1450

Las obras físicas tienen intrínsecos alcances sociales de gran alivio para la comunidad. Y una muestra de ello fue la inversión de la Administración Municipal de cerca de 62 millones de pesos en la vereda Yarumito, del corregimiento de Tribunas.

Aquí estamos inaugurando dos obras: un muro de contención y una placa huella”, dijo el alcalde Juan Pablo Gallo Maya, al realizar este fin de semana un recorrido por las obras de infraestructura que realiza su Administración.

Esta obra es de la comunidad y por eso quiero que sean ustedes mismos los que corten la cinta”, anotó el mandatario. Y en efecto, acompañado de los niños del sector y rodeado de los vecinos de Yarumito, la Alcaldía inauguró esta obra que consistió en estabilizar el terreno a través de un muro de contención y construir 40 metros de placas huellas que empalmaran con otro tramo que previamente está pavimentado y que conduce directamente al caserío.

Aquí se cultiva café, plátano, maíz y frutales, y también tenemos ganadería”, dijo uno de los habitantes, quien explicó que esta obra es un alivio porque los delincuentes aprovechaban ese paso malo, en el que los vehículos se atascaban para atracar a sus ocupantes.

Esta obra les va a permitir a los habitantes de Yarumito sacar sus productos a la ciudad, y a los estudiantes dirigirse a los colegios sin mayores problemas de transporte”, explicó el mandatario, quien reiteradamente felicitó a la comunidad porque esta obra fue construida con dineros del Presupuesto Participativo.

Yo a veces sufro mucho porque las comunidades solicitan algunas obras menos importantes con el Presupuesto Participativo, pero aquí el dinero quedó muy bien invertido; yo los felicito”, dijo el alcalde Juan Pablo Gallo Maya.

Artículo anteriorListos los delegados del Gobernador para hacer seguimiento a proceso electoral
Artículo siguiente“Pereira será la ciudad del país con mas arboles plantados“ dijo el Alcalde Juan Pablo Gallo