Zonas WiFi gratis, una realidad en Dosquebradas

655

Desarrollar acciones para el acceso, uso y apropiación de las TIC a través de la instalación de Zonas WiFi en sitios estratégicos de la ciudad, es una de las metas del Alcalde Fernando Muñoz quien en compañía del Viceministro General de las TIC, Juan Sebastián Rozo, inauguraron oficialmente la Zona WiFi en el sector de Santa Teresita.

Este nuevo punto de navegación hace parte de las 15 Zonas WiFi que se instalarán en la ciudad de Dosquebradas en el primer trimestre del año 2017, con una inversión de 1.500 millones de pesos.

“Hoy estamos aquí muy contentos, coincidimos con una fecha muy importante para todos los risaraldenses, el cumpleaños número 50 del Departamento. Creo que va a quedar para los libros esta inauguración, esta zona del parque Santa Teresita donde todos los ciudadanos van a poder acceder al servicio de conectividad, a internet de banda ancha totalmente gratis sin pagar un solo centavo. El 100% de los municipios de Risaralda contarán al menos con una zona WIFI gratuita para la gente”, manifestó el Viceministro Rozo.

Así mismo, el funcionario del orden nacional aprovechó para agradecerle al Alcalde Fernando Muñoz y al Gobierno Departamental por creer en este tipo de proyectos y en la tecnología, a su vez, dijo que “Lo más importante y lo que quisiera es que todos los ciudadanos comprendieran es que deben utilizar el internet para las cosas que le dan valor a la vida, valor al desarrollo personal y profesional”.

Por su parte, el mandatario de los dosquebradenses indicó que quien tiene el conocimiento, tiene el poder y en la actualidad la nueva generación tiene la oportunidad de crearlo con innovación y el uso adecuado de las TIC.

“Lo que nosotros queremos es que los dosquebradenses, niños, jóvenes, adultos y los adultos mayores se beneficien de este proyecto, así está contemplado en nuestro Plan de Desarrollo. Necesitamos que estos parques sean sitios de integración y todos se puedan conectar con el mundo”, sostuvo Muñoz.

En tal sentido, la estudiante del grado 11° de la Institución Educativa Hogar Nazareth, Laura Sierra, manifestó su agradecimiento por la oportunidad de disfrutar de esta zona de navegación y dijo que“Les queremos agradecer al Alcalde Fernando Muñoz y al Viceministro Juan Sebastián Rozo por permitirnos disfrutar y tener esta oportunidad de tener WiFi gratis para toda la gente, ya que hay muchas personas que tienen internet limitado por sus escasos recursos”.

Punto Vive Digital Plus

Durante la visita del Viceministro Juan Sebastián Rozo también se inauguró el Punto Vive Digital Plus, instalado en la Institución Educativa Fabio Vásquez Botero sede Naranjales, donde anunció que la comunidad educativa del sector podrá acceder a clases de robótica con equipos de alta tecnología, cine y pantallas virtuales.

En el año 2016, los cuatro Puntos Vive Digital Plus de la ciudad atendieron 11 mil usuarios en programas enfocados en disminuir la brecha digital.

Dato de Interés

De las 15 Zonas WiFi en Dosquebradas, cuatro son financiadas el 100% por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, las cuales estarán ubicadas en los siguientes sectores:

  • Cancha de la Institución Educativa Nieto Caballero – Frailes
  • Plazoleta Bosques de la Acuarela IV Etapa
  • Parque del barrio Guadalupe
  • Parque del barrio Santa Teresita
Artículo anteriorAlcalde Fernando Muñoz socializará las acciones de la Administración Municipal vigencia 2016
Artículo siguienteRisaralda disfrutó de histórico desfile de las Fuerzas Armadas